Will Ferrell: Se habla español

Entretenimiento

Will Ferrell: Se habla español

Hablamos con el actor y productor de Casa de mi padre, primera producción de Hollywood completamente hablada en español y subtitulada en inglés

Will Ferrell

Foto: Cortesía de Lions Gate Entertainment Corporation/John Estes

Will Ferrell nos trae una nueva experiencia cómica con Casa de mi padre. El filme es una parodia de las telenovelas que, además de ser la primera producción de Hollywood completamente hablada en español y subtitulada en inglés, cuenta con un elenco fuerte de actores hispanos, entre ellos Génesis Rodriguez en su primer papel protagónico en Hollywood. 

El filme fue producto de la colaboración de Ferrell y amigos de sus viejos días en Saturday Night Live (NBC), Matt Piedmont y Andrew Steele el director y escritor respectivamente. La idea era crear una película que honre tanto a las telenovelas como los westerns. El personaje de Ferrell es Armando Álvarez, un vaquero que intenta devolver el honor al legado de su padre. 

En la cinta, Ferrell habló solamente en español, para lo cual trabajó arduamente. “No fui muy divertido en el set porque siempre estaba [practicando] el diálogo una y otra vez,” dijo el actor quien llegó con una camisa de vaquero azul cielo a la entrevista. “Pregúntale a Diego [Luna], él estaba feliz de trabajar conmigo y [luego]… él era como 'eres aburrido'”. Añade que además de Luna, Gael García Bernal, Génesis Rodriguez y Pedro Armendáriz Jr. le dieron la mano en el proceso de adaptarse a la dinámica de los melodramas. 

Su limitación en el idioma puso un alto a la cantidad de improvisación que utiliza el actor. Ferrell, conocido por filmes como Elf y Anchorman: The Legend of Ron Burgundy entre otros, utilizó más la comedia física para dar rienda a suelta a su imaginación. Un ejemplo fue la escena en la cual Rodríguez intenta subir infructuosamente a un caballo, o la escena de amor entre ambos en las cual se revela un poco más de lo que se espera bajo la cintura.

En cuanto Rodríguez, Ferrell indica que fue la actriz preferida para el personaje. “Ella nos voló la cabeza, fue la primera actriz que audicionó para nosotros", dijo. “… Es tan seria y por su entrenamiento en telenovelas puede llorar en un instante y nosotros estábamos como riendo pero anonadados, también es tan bella. No la pudimos sacar de nuestra mente; muchas actrices audicionaron, pero Génesis fue a quien había que destronar”.

Rodríguez también le dio consejos en el arte dramático al igual que lo hizo Armendáriz Jr. [en su última actuación] quien interpreta al padre de Ferrell en la película. “Él fue simplemente este profesional que entró y [parecía decir] ‘yo sé cómo hacerlo’; él era increíble”, recordó. “Era un salto al pasado. Nos contaba historias de su adolescencia compartiendo con John Wayne y trabajando en este filme con fulano y zutano.”

Este será el primer filme de Ferrell que tendrá una apertura mayor en México que en Estados Unidos (370 salas). Aun así espera que el filme gane audiencias en estadounidenses que sepan apreciar un filme único. “Sería genial si fuera como el fenómeno tipo Napoleon Dynamite y esperemos que sea esta situación en la cual ellos [el elenco hispano] traen una audiencia y yo traigo otra”, finalizó.

no votos

que opinas

COMENTARIOS