Wibal y Alex, de vuelta a la conquista

Noticias

Wibal y Alex, de vuelta a la conquista

Los Biónicos están de regreso y nos cuentan todo sobre su nuevo álbum, disquera, y nos presentan el vídeo de "Sólo te pregunto"

Wibal y Alex
Foto: FFMEDIACORP
Algunos los conocen como Los Biónikos. Otros como Wibal y Alex. Lo cierto es que el dueto integrado por José Rivera Ortiz y José Alexis Díaz está más fuerte que nunca con nuevo álbum y nueva disquera. Y es que ambos están deseosos de conquistar a todos con su nuevo disco, Los dueños del planeta: Los Biónikos (Fresh Productions), el cual actualmente está sonando mucho en la radio.

"Estamos súper agradecidos con papá Dios. Súper agradecidos con la disquera y eso nos llena de mucha alegría porque en un momento nosotros soñamos estar aquí y nos sentimos súper orgullosos de nosotros mismos".

Wibal, de 29 años, y Alex, de 26, permanecieron fuera del ambiente musical por meses, pero reconquistar a los fans quizá no sea tarea tan difícil ya que, durante la primera semana del lanzamiento de su nuevo disco, vendieron 30 mil copias. "Ese tiempo que pasamos en silencio lo hicimos en música para darle al público", explica Alex, "Wibal y yo no nos cansamos de hacer tan buena música. Siempre estábamos en el estudio".

Debido a su gran éxito con temas como "Una foto", "Presión", "Entrégate" y "Si pudiera volver", además de ser un dueto reggaetonero y, obvio, el nombre y el look, se les ha comparado con Wisin & Yandel en varias ocasiones... algo que Wibal y Alex no ven mal. "Nosotros los respetamos muchísimo. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con ellos y son excelentes. Creo que es por cómo escribimos, cómo nos proyectamos, la buena música que estamos haciendo. No somos Wisin & Yandel y de eso se van a dar cuenta".

El disco está compuesto por temas muy versátiles como "La nena del caserío", "Matando la liga", "Sólo te pregunto", y "Entrégate", que incorporan varios ritmos con un lenguaje en el que cada canción suena diferente, pero con una simetría que pone a todos a bailar. "Tenemos algo diferente. Nosotros componemos nuestras propias canciones. Los dos podemos hacer tono. Los dos podemos hacer versos. Tenemos una versatilidad que nos hace brillar a los dos y le tenemos que dar las gracias a papito Dios".

Ambos músicos llevan más de 10 años en la industria. Alex, quien comenzó a los 13 años, comenta que su inspiración fue el rapero Vico C cuando era adolescente, a quien escuchaba constantemente. "En ese tiempo, cuando yo le veía a él llevando un mensaje que era completamente diferente y el cual decía las cosas como eran, cómo se vivía en la calle, lo que estaba pasando en la vida de él y eso él lo transmitía súper bien".

no votos

que opinas

COMENTARIOS