Viña del Mar 2013 tendrá a Elton John y Gloria Trevi

Entretenimiento

Viña del Mar 2013 tendrá a Elton John y Gloria Trevi

Los animadores del Festival Viña del Mar 2013 —Eva Gómez y Rafael Araneda— nos cuentan quienes subirán al escenario de la Quinta Vergara en febrero próximo.

Gloria Trevi.

Foto: Mezcalent

El festival Viña el Mar ha sido un foro importante para lanzar a diversos artistas a la fama mundial. Shakira, Luis Miguel, Carlos Baute y Julio Iglesias figuran entre las luminarias que pusieron su talento a prueba en este escenario. Eso sí, no siempre les va bien a todos ante el exigente público de La Quinta Vergara, que decide la suerte de los artistas que allí se presentan evaluándolos —al estilo del circo romano— con un dedo arriba o dedo abajo.

Según cuenta Eva Gómez, la coanimadora del festival, a Alejandro Sanz no le fue muy bien en su primer intento. Antes de alcanzar el éxito con su ‘Corazón partío’, el cantante español subió al escenario en Viña del Mar invitado por su colega y amigo Miguel Bosé, quien será uno de los performers del 2013.

Bosé presentó al desconocido y prometedor artista a quien le falló el audio durante esa fatídica presentación. “El subió todo tímido y tuvo un problema en la conexión de la guitarra”, recuerda Gómez. “Comenzó a cantar y no se escuchaba la guitarra, no se escuchaba Alejandro Sanz y se lo comieron con zapatos. Lo sacaron del escenario a los 40 segundos”.

Eso sí, el reconocido cantautor supo reivindicarse. “Al año siguiente llegó Alejandro Sanz con su primer disco Pisando fuerte, con temas que ya habían sido número uno y se metió en el bolsillo al público de la Quinta Vergara”, añade Gómez.

Este año Elton John, Gloria Trevi, Daddy Yankee, The Jonas Brothers y el dúo venezolano Chino y Nacho, estarán entre los artistas del célebre festival que lleva más de cinco décadas vigente, y que tendrá al grupo Maná en su noche de apertura 2013.

“[Es] una fiesta maravillosa que nos convoca, que en lo personal me ilusiona y me permite sentirme mejor profesional por el solo hecho de poder estar ahí”, dijo Rafael Araneda, coanimador de este colorido espectáculo que incluye seis noches de conciertos. Viña del Mar 2013 —que se celebrará del 24 de febrero al 1 de marzo— será trasmitido por Chilevisión y A&E, llegando a más de 100 millones de espectadores según sus organizadores.

no votos

que opinas

COMENTARIOS