VÍDEO-Ricky Martin regresa a Broadway en <i>Evita</i>

Noticias

VÍDEO-Ricky Martin regresa a Broadway en Evita

El cantante expresó cómo se sintió, minutos después de haber finalizado la primera función previa del musical

Ricky Martin

Foto: Getty Images

Ricky Martin, en su personaje del Che, es el primer actor que se dirige al público durante el musical Evita. Y también es quien presenta las últimas líneas. Es decir, que tiene presencia en el escenario de principio a fin.

Y tras casi dos horas de espectáculo como parte de la primera función previa a su estreno oficial, celebrada la noche del lunes en el teatro Marquis de Nueva York, el cantante habló sobre su interpretación y las emociones que el regreso a Broadway le provoca, como parte de un encuentro con la prensa en el que también estuvieron Elena Roger y Michael Cerveris, intérpretes de Eva y Juan Perón, respectivamente.

“Ha sido un viaje maravilloso. Lo que hice con Los Miserables y lo que hago con el Che tiene una similitud, yo hablo en nombre de la gente. En Los Miserables hice lo mismo con el personaje de Marius. Estoy en un lugar fascinante de mi vida, a nivel físico mental y espiritualmente. Lo único que puedo sentir es un crecimiento profesional y quiero ser honesto, estoy aquí para aprender. Todos los días quiero aprender. Ha sido fascinante y estamos empezando…”, expresó Martin.

El cantante boricua reconoció que, a pesar de lo acostumbrado que está a los escenarios y a las audiencias numerosas, siempre los nervios se dejan sentir. “Vivo agradecido con lo que hemos podido hacer en cinco o seis semanas montando este espectáculo. Hubo ansiedad, pero estábamos seguros de querer salir al escenario ya… y sentir al público”.

Con cierto aire de nostalgia, Martin planteó que esta propuesta de teatro musical lo remite a sus inicios.

“El comienzo de mi carrera fue en una agrupación de niños que para mí fue muy teatral, un movimiento musical que recorrió el mundo. Estoy hablando de Menudo. Fui parte de un concepto que estaba moviendo masas. Aquí [en Evita] son 1,400 personas… en mis conciertos pueden ser 16 mil, por decir un numero, así que esto es mas íntimo, definitivamente. Tiene un toque más clásico”.

Martin explicó que a pesar del mucho tiempo que ha reservado para este proyecto pasa mucho tiempo con sus hijos. A los gemelos los llevan de visita al teatro y almuerzan con su papá.

“[En la noche] se van a dormir conmigo. Duermen más tarde que los niños de su edad, hasta que empiecen la escuela es válido”, agregó entre risas.

Las funciones previas de Evita continúan en el teatro Marquis y están abiertas al público en general, y el estreno oficial está pautado para el 5 de abril. 

no votos

que opinas

COMENTARIOS