VÍDEO: Ricky Martin obtiene ciudadanía española

Noticias

VÍDEO: Ricky Martin obtiene ciudadanía española

La solicitud hecha por el cantante fue aceptada esta mañana por el Consejo de Ministros

Ricky Martin

Foto: Getty Images

Ricky Martin es ahora ciudadano español. El Gobierno accedió esta mañana a la solicitud que había presentado el cantante por entender que “es reconocido en distintas facetas artísticas”.

"Hace un tiempo que hice la petición de la ciudadanía española y estaba a la espera de que se me respondiera. Este paso es parte de una planificación de cara al futuro como parte de una comunidad global de la que me siento parte. Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria, España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me han dado desde que los visité por primera vez”, dijo el artista en declaraciones enviadas por su publicista.

El trámite fue completado durante una reunión que el Consejo de Ministros celebra los viernes, durante la cual tambien se le otorgo la misma ciudadania al actor puertorriqueño Benicio del Toro. Varios medios españoles informaron ayer que Martin se mantenía a la espera de que se tomara una decisión.
 

no votos

que opinas

COMENTARIOS