VÍDEO-¡Q'Viva el talento latino!

Entretenimiento

VÍDEO-¡Q'Viva el talento latino!

Jamie King, de Q’ Viva! The Chosen, nos cuenta del gran viaje que ha hecho con Jennifer López, Marc Anthony y Simon Fuller

Jamie King

Foto: XIX Entertainment

A esta fecha, faltando un día para su estreno, debes haber escuchado sobre Q’ Viva! The Chosen (Univisión). Se trata de un espectáculo de talento creado e impulsado por las mentes maestras de Jennifer López, Marc Anthony, Simon Fuller y Jamie King, quienes se han dado a la tarea de descubrir nuevos artistas en 21 países.

Antes de que descubras más sobre este proyecto mañana sábado por Univisión, entérate de lo que nos adelantó King, quien hizo una pausa en los trabajos que realiza con Madonna para el espectáculo que realizará en el Súper Tazón y nos ofrece detalles sobre todo lo que han preparado.

Q’ Viva! The Chosen se perfila como un proyecto muy complejo en términos de producción y con la capacidad de cautivar a los amantes de la música, el baile y muchas otras expresiones culturales. No se diga más, que sea el propio King quien cuente de qué se trata.

¿Cómo explicas qué es Q’ Viva! The Chosen?

Diría que, además de algo súper emocionante y que no se ha visto nada igual, es un verdadero viaje por la cultura latina. Un viaje por la mente de artistas muy talentosos y, también, un viaje para Marc, Jennifer y yo para encontrar verdadero talento en esta cultura que tanto queremos. Presentaremos al resto del mundo cómo encontramos a estos talentos y cómo se formaron.

Un viaje por la cultura latina… ¿Es fácil traducir eso a través de la cámara?

He sido parte de la búsqueda de este talento maravilloso y he visto el pietaje que hemos obtenido, puedo decir que te involucras en el proceso. Te adentras con estas personas en términos de lo que están tratando de hacer para vivir su sueño. Se podrá percibir cuán dedicados están, la lealtad que tienen a sus raíces y me atrevo a decir que la gente responderá a eso.

¿Cuánto tiempo llevan en este proceso?

Esto es el resultado de varias etapas que se han estado desarrollando por tres años, pero en el  2011 fue cuando se puso en marcha, haciendo que ocurra, y participando todos nosotros.

Tanto tú como Jennifer, Marc y Simon son personas muy ocupadas. ¿Cómo le hacen para coincidir a la hora de trabajar?

Cuando tienes que hacer lo que amas es más fácil porque encuentras el tiempo para ello. Cada uno de nosotros tiene otras tareas que hacer, pero igual, estamos muy dedicados a este proyecto para crear el espectáculo latino más grande que se pueda ver en vivo. A veces viajamos por separado, a veces vamos juntos. Aprovechamos cada minuto entre viajes y reuniones. Hacemos que funcione, la tecnología nos ayuda… damos gracias a la utilidad de los emails y herramientas como  Skype.

¿Y ha sido fácil ponerse de acuerdo, en términos de lo que quieren presentar?

No hemos parado en la búsqueda de talento, han sido muchas audiciones para encontrar lo que nos parece sería lo mejor para un espectáculo en vivo. Es emocionante, pero también un proceso arduo, pues cada uno de nosotros puede opinar diferente respecto a los talentos, pero todos tenemos claro que la base es respetar las diferentes culturas.

¿Y por qué dirías que valdrá la pena verlo?

Tiene emoción. Es el recorrido a través de los sueños de mucha gente para convertirse en artistas reconocidos. No es sólo haber sido descubierto, es poder ver el proceso completo. Quieren llegar a Hollywood como Marc, Jennifer y yo, entonces contarán con nuestra asesoría y se podrá ver su crecimiento.

Háblame de tu relación con la música latina…

Como mi trasfondo es en baile, siendo coreógrafo, definitivamente he explorado todos los tipos de baile. Para mí, en cierto modo,  es regresar a los momentos en que hice bailes para Ricky Martin, Shakira o Selena, con su techno cumbia. Ha sido un proceso de formación para mí, aprendiendo sobre nuevos estilos, ritmos y cómo la gente se mueve hoy día. Espero que aprendan como yo he aprendido.

¿En cuál etapa están? ¿Qué sigue?

El próximo gran paso es reunir a todo el talento que hemos escogido en Los Ángeles para seguirnos conociendo y darle nuestra asesoría. Simultáneamente, estaremos viendo quiénes son los más fuertes para llegar hasta el final del proceso y participar del show latino que haremos. Esto no es una competencia, de lo que se trata es de encontrar talento, pero ciertamente no todos llegarán al final.

¿Cómo van tus proyectos con Madonna y demás artistas?

Ahora estamos concentrados en el Súper Tazón. El tiempo dirá si ocurre una nueva gira. Tenemos que ver. Nada está confirmado aún. Mientras, el espectáculo Inmortal está corriendo y preparo también otro espectáculo sobre Michael Jackson con Cirque du Soleil, que estrenará en el Mandalay Bay en el  2013.

no votos

que opinas

COMENTARIOS