VÍDEO- Joseph Kony: ¿Por qué se habla tanto de él?

Noticias

VÍDEO- Joseph Kony: ¿Por qué se habla tanto de él?

Conoce la historia detrás de uno de los nombres que más se menciona en las redes sociales: el de un hombre que ha secuestrado a miles de niños en Uganda

El filme KONY 2012 estrenó el lunes 5 de marzo, al mediodía. En cuatro días, ha sido visto en YouTube más de 35 millones de veces.

Con la ayuda de Facebook y Twitter, el documental de Jason Russell ha capturado la atención, incluso de celebridades como Ryan Gosling, Rihanna, Oprah y Justin Bieber.

El vídeo de 30 minutos de duración es parte del esfuerzo que hace Russell para crear conciencia en todo el mundo acerca del líder de la guerrilla en Uganda, Joseph Kony, cuyas terribles acciones lo han llevado a ocupar la máxima posición en la lista de los más buscados de la Corte Penal Internacional.

El grupo de rebeldes que sigue a Kony ha secuestrado a miles de niños para convertirlos en soldados y a las niñas en esclavas sexuales.

En un esfuerzo por convertir el nombre de Kony en uno conocido, y que la fuerza militar de Uganda pueda arrestarlo, Russell ha estado en contacto con políticos clave, y su campaña denominada “Niños Invisibles” ha apuntado hacia figuras como Tim Tebow, Angelina Jolie, Ryan Seacrest y Taylor Swift.

Russell dijo que el 20 de abril, junto a un grupo de voluntarios, recorrió cada calle de cada ciudad, hasta que salió el sol, divulgando el nombre de Kony en un esfuerzo por sacarlo del panorama. Mientras más personas sepan quién es él, piensan ellos, menos lugares tendrá para esconderse.

“#KONY2012 Spread the world!!!!”, publicó Rihanna el martes en su Twitter. Y hoy jueves agregó en otro mensaje que “Por favor vayan a Invisiblechildren.com aunque sea 10 minutos… Creeme, tienes que saber acerca de esto!”.

Por su parte, Bieber escribió en su cuenta “#Kony2012 es el tema principal en Twitter a nivel mundial!!! Observa porqué… Podría cambiar tu vida”.

¡SUSCRÍBETE A PEOPLE EN ESPAÑOL POR TAN SÓLO $1 LA EDICIÓN!

no votos

que opinas

COMENTARIOS