VÍDEO- Jencarlos Canela y amigos lanzan campaña "No textees mientras conduzcas"

Noticias

VÍDEO- Jencarlos Canela y amigos lanzan campaña "No textees mientras conduzcas"

Con Jencarlos Canela a la cabeza, figuras como Miguel Varoni, Ana Layevska, Catherine Siachoque y Gaby Espino promueven la importancia de conducir con mayor responsabilidad

Jencarlos Canela
Foto: Oswaldo Pisfil PR

Cinco meses después de que Jencarlos Canela anunciara su intención de promover una campaña para que la gente no envíe mensajes de texto mientras conduzca, el cubanoamericano y otro grupo de actores acaban de lanzar oficialmente la campaña "No textees mientras conduzcas", con la que esperan crear consciencia en la gente para manejar con mayor responsabilidad.

"Nuestro interés con esta campaña es despertar este sentido en los demás para que no lo hagan, no texteen", comentó Canela, de 22 años, quien en abril pasado perdió a uno de sus primos más cercanos en un accidente en Miami ocurrido mientras enviaba un mensaje de texto conduciendo su auto. "La idea es que entendamos que somos seres humanos civilizados".

EN FOTOS LOS FAMOSOS CONTRA EL TEXTING EN AUTOS

La campaña, que ahora cuenta con el respaldo de la asociación Anna Lindh, con sede en Perú, también está siendo promovida por otros actores como Miguel Varoni, Gaby Espino, Catherine Siachoque, Ana Layevska, Ariadne Díaz y Ómar Sánchez.

"Es una campaña inteligente porque a través de una muy sencilla medida podemos prevenir grandes perdidas", comentó la protagonista de la telenovela Llena de amor.

Oswaldo Pisfil, publirrelacionista de los promotores, explicó que durante la campaña –que en el mercado anglo es liderada por Oprah Winfrey– los actores llevarán el mensaje no sólo entre los hispanos de Estados Unidos sino también en Latinoamérica.

"Los artistas que han sido elegidos como voceros e imagen de 'No textees mientras conduzcas' tendrán la responsabilidad de crear conciencia entre su público sobre este gran peligro que cada día está cobrando muchas más victimas", comentó. "Otra de las labores importantes de los voceros de esta campaña será fomentar este mensaje en sus propios países".

no votos

que opinas

COMENTARIOS