Víctor Rasuk: cómo convertirse en estrella de un show exitoso

Entretenimiento

Víctor Rasuk: cómo convertirse en estrella de un show exitoso

A sus 26 años, este joven de origen dominicano protagoniza la nueva exitosa serie de HBO How to Make It in America, y aquí nos lo revela todo

Víctor Rasuk
Foto: HBO
En las calles de Nueva York hay de todo y para todos. Miles de historias que se entremezclan en una urbe bulliciosa, donde cada cual busca su espacio y trata de encontrar su camino, tal y como ocurre en How to Make It in America, la nueva teleserie de HBO que se transmite los domingos a las 10:00 P.M. (ET).

Víctor Rasuk, de 26 años, es uno de los encargados de poner el sabor latino al programa, cuya mayor atracción, según el histrión de origen dominicano es "que tiene mucha vida. Cuando ves [el show] te llenas de esa energía. Es una serie que pueden disfrutar personas de diferentes edades", relata Rasuk en entrevista con PeopleEnEspanol.com. "Además las historias que se cuentan son comunes a todas las personas. Todo el mundo se puede sentir reflejado en la serie porque además si pasa en Nueva York es universal, ¿o no?."

El joven histrión interpreta en la serie a Cameron "Cam" Calderón, el mejor amigo de Ben (Bryan Greenberg). Ambos neoyorquinos y muy diferentes. "Cam" es un chico divertido capaz de sacarle punta a una roca con sus ocurrencias. Ben, sueña en grande pero sus propias inseguridades a veces lo traicionan.

"Cam" creció en el Bajo Manhattan, mejor conocido como "Loisaida" (Lower East Side). Su vecindario es su reino, su punto de partida y el lugar donde más cómodo se siente. Rasuk, aunque nació en Harlem, también se crió, al igual que su personaje, en el Bajo Manhattan."Crecí en 'Loisaida', así que cuando me tocó grabar allí fue increíble. ¡No podía creer que estaba rodando en el mismo vecindario donde crecí! Como actor uno se adapta a todo, pero definitivamente estar en mi vecindario me permitió imprimirle más realismo a mi personaje", cuenta.

Para este joven actor, interpretar a "Cam" equivale al trabajo de sus sueños. Y no porque sienta que es la meta en su carrera, sino por la oportunidad que le ha brindado de conectarse con sus raíces. "Soy muy joven y creo que hasta ahora he tenido mucha suerte. También es verdad que trabajo duro y me falta mucho por recorrer. Estoy seguro de que vendrán muchas y muy buenas oportunidades".

Ser un latino abriéndose paso en la industria del cine y la televisión ha tenido ventajas y desventajas. "Hay momentos en que ser latino te ayuda, hay otros en que te desfavorece; sin embargo, lo más importante es saber qué es lo que uno quiere y trabajar para lograrlo", asegura. En cuanto sus proyectos además de la serie de HBO, sueña con interpretar alguna vez a algún personaje histórico de la República Dominicana. Así como también le encantaría trabajar junto a Alejandro González Iñárritu. Deseo que probablemente se le cumplirá, así como se le dio trabajar junto a su amigo Luis Guzmán en How to Make It in America."Luis y yo somos amigos desde hace muchos años. Siempre hemos tenido muy buena química. Él también es de "Loisaida" y estar juntos, filmando en nuestro barrio fue como Oh, men! un sueño, una gran felicidad. Por esas cosas mágicas, llenas de vida es que todo el mundo debe ver How to Make It in America".

El quinto episodio de esta nueva serie transmite el domingo 14 de marzo por HBO a las 10:00 P.M., Hora del Este       

no votos

que opinas

COMENTARIOS