Vicci Martínez, aplicando lo que aprendió de Cee Lo Green

Entretenimiento

Vicci Martínez, aplicando lo que aprendió de Cee Lo Green

Foto: Suministrada

Quizás recuerdes a Vicci Martínez por su paso por el programa The Voice (NBC) el año pasado, donde llegó a ser finalista. La joven latina de 28 años, nacida en Tacoma, Washington, fue una de las protegidas de Cee Lo Green y las enseñanzas del conocido productor fueron clave para su carrera. Martínez lanzó este verano su disco debut, titulado VICCI, que incluye la canción "Come Along" junto a Cee Lo. Lo que no incluye ese disco es esta pequeña joya titulada "Ganar tu amor", su primera —aunque ella asegura, no será la única— canción cantada en español, misma que puedes escuchar aquí.

 

Cuéntanos un poco sobre "Ganar tu amor". ¿La escribiste tú? ¿Para quién es?
Escribí esa canción hace años para una persona que me gustaba en la escuela secundaria. A mis padres les pareció hermosa pero muy madura para la edad que tenía yo, y como la música fue inspirada en la tradición hispana, les pareció que sonaría muy bien como una canción de amor en español. Así que la tradujeron y se convirtió en la primera —y por ahora la única— canción en español que he grabado.

Es una canción que tiene mucho significado [para mí], porque fue algo en lo que trabajé junto a mi padre antes de que muriera. Él siempre apoyó la idea de grabar mis canciones tanto en español como en inglés, y aunque es la única canción que grabé en esos dos idiomas, planeo hacer más canciones [en español] en el futuro.

¿Cuál fue la lección más valiosa que te dejó Cee Lo Green?
Me ayudo mucho a salir de mi caparazón, a ganar confianza en mí misma. Siempre supe que nací para hacer música, y el hecho de que alguien como Cee Lo creyera en mí me ayudó a reafirmar aún más eso. 

¿Quiénes son tus cantantes y grupos favoritos?
¡Me gustan tantos! Algunas de mis más primeras influencias fueron Michael Jackson, los Beatles, Gloria Estefan, Madonna, Dave Matthews Band ¡y muchos más!

no votos

que opinas

COMENTARIOS