Lo más cool

Veterinarios logran que el perrito Robbie vuelva a caminar con patitas "robóticas"

Veterinarios logran que el perrito Robbie vuelva a caminar con patitas "robóticas"

Robbie, un perro pastor de Shetland, puede cambiar nuevamente luego que veterinarios le pusieran aparatos ortopédicos en sus patitas traseras.

Robbie padece del mal de Cushing y estas prótesis le ayudan a caminar.

Foto: SWNS/The Grosby Group

Robbie, es un perro pastor de Shetland de 11 años de edad que ha podido volver a caminar luego de ser el primer animalito británico en recibir un sofisticado tratamiento.

El perro, que había sido un paciente regular en oficinas de veterinarios con problemas ortopédicos, de la piel y sus patitas por cinco años, finalmente puede caminar sin molestias luego de que se le reforzaran sus patas traseras con un aparato ortopédico "robótico", que le ayuda a mantenerse en pie.

FOTOS: Conoce a las mascotas de los famosos

La dueña de Robbie, Sharman Steel, trató medicamentos para el dolor, antibióticos y hormonas antes de recurrir al tratamiento experimental para dar una mejor calidad de vida a su mascota.

“Por varias razones, Robbie desarrolló el mal de Cushing, que hace que sus músculos pierdan fuerza", dijo Steel a los medios británicos.

FOTOS: Estas son las mascotas más bellas de los lectores de People en Español

Robbie, quien ahora se ha ganado el apodo "Robo-dog", fue intervenido quirúrgicamente antes, pero su condición de Cushing's hizo que no cicatrizara adecuadamente, lo que complicó su situación. Fue entonces que el veterinario Pete van Dongen, director clínico de Pennard Vets en Kent, sugirió la opción del aparato ortopédico para sus patas traseras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hasta ahora, el tratamiento ha sido todo un éxito y Robbie puede sentarse, acostarse y caminar nuevamente sin molestias.

no votos

que opinas

COMENTARIOS