Veterano subirá el Everest con una sola pierna

Entretenimiento

Veterano subirá el Everest con una sola pierna

Tim Medvetz y Charlie Linville.

Foto: Facebook/The Heroes Project

El exmarine Charlie Linville quien perdió la pierna derecha en una explosión durante su servicio Afganistán se siente orgulloso de la ayuda que prestó a su país y por ello quiere demostrar su fuerza escalando el Everest. 

"No estoy enfadado por mi lesión, pero no soporto que la gente sienta lástima por mi", dijo el militar a la revista People. "Estoy orgulloso de mi servicio. Di mi cuerpo por mi país", añadió.

We've told you their stories. We've shown you their scars. Now, it's time to experience their victories right there with them.The Heroes Project Documentary is coming soon.

Posted by The Heroes Project on Friday, March 25, 2016

El martes, Linville y su compañero de escalada, Tim Wayne Medvetz, partirán hacia la cumbre del Monte Everest. Si tienen éxito, Linville será el primer veterano de guerra que habrá logrado llegar a la cima de la montaña más alta del mundo. Si no lo hacen o si su viaje es interrumpido por el mal temporal como ocurrió en sus dos primeros intentos, planean volver a intentarlo en 2017.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

El marine de 30 años quien es padre de dos hijos confesó que la gente no deja de mirarlo fijamente y de compadecerse de él. El veterano tiene claro que llegará hasta los confines del mundo para demostrar su fortaleza física e interior.

SSGT Charlie Linville is hungry to reach the top. He's spent countless weeks training all hours of the day. He sleeps in...

Posted by The Heroes Project on Sunday, March 27, 2016

Medvetz, su compañero de escalada, es fundador de la organización The Heroes Project  que se dedica desde 2009 a trabajar con los veteranos de guerra para que se recuperen de sus lesiones. "Por lo que a mí respecta, si se necesitan 10, 12 o incluso 20 expediciones para poder llegar a la cumbre con Charlie, eso es lo que haremos ", dijo Medvetz de 45 años. "Y al hacer eso, vamos a mostrar decenas de miles de veteranos heridos que pueden hacer cualquier cosa. Esa recompensa es mayor que cualquier riesgo".

RELACIONADOS: Un militar y un perro protagonizan emotivo reencuentro

Ninguno de los dos ha tenido jamás miedo a arriesgar la vida. Linville sirvió como un marine durante cinco años hasta que sufrió la explosión en la que casi pierda la vida, mientras que Medvetz pasó 10 años como integrante de la temible pandilla de motociclistas Hell's Angels, hasta que un accidente en 2001 lo dejó parcialmente paralizado y deprimido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ambos se conocieron en la organización sin fines de lucro, The Heroes Project y hasta la fecha el proyecto ha llevado una docena de heridos veteranos de combate a las cumbres de los siete continentes.

"He visto a muchos veteranos que sentían que América los había olvidado", explicó Medvetz. " [Pero cuando] logran subir la cima ya no se convierten en uno de los 22 veteranos que se suicidan al día", aseguró continuó Medvetz.

no votos

que opinas

COMENTARIOS