Varios reggaetoneros investigados por cantar en boda de un narco

Noticias

Varios reggaetoneros investigados por cantar en boda de un narco

Son siete los artistas boricuas a los que quiere interrogar la Administración de Control de Drogas (la DEA, por sus siglas en inglés).

El dúo Jowell y Randy.

Foto: Getty Images

Los reggaetoneros Jowell y Randy podrían ser interrogados por oficiales de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en relación a la fiesta de un poderoso narco colombiano en la que participaron.

Jowell y Randy, además de Arcángel, figuran entre siete artistas puertorriqueños presentes en la boda de Camilo Torres, alias "Fritanga", un narco colombiano al que en algún momento se había dado por muerto, y quien fue capturado precisamente en su fiesta matrimonial, rodeado de todo tipo de celebridades.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, los cantantes podrían ser interrogados por la DEA (Drug Enforcement Administration), dijo Pedro Janer, agente especial de esa oficina en el Caribe.

"Definitivamente vamos a examinar el asunto", señaló el funcionario. "Esta persona era un prominente narcotraficante", apuntó.

Los artistas estaban contratados para ofrecer su espectáculo durante la fiesta de bodas de Torres, la cual duraría una semana. El evento tuvo lugar a finales de junio y el narco pretendía gastar cerca de dos millones de dólares.

La fiesta, que se efectuó en la isla de Múcura, frente a la costa caribeña de Colombia, incluyó noches temáticas, fuegos artificiales y una novia en bikini.

La DEA desea saber, entre otras cosas, cómo fue que se contrató a los artistas, cuánto se les pagó y cómo llegaron a Colombia.

"Esta persona era un narco importante, y que siete puertorriqueños anduvieran allá, aunque digan que sólo trabajaban o actuaban, está perfecto, pero no es el escenario típico", señaló Janer.

Los puertorriqueños saben cosas que "posiblemente podrían ser muy útiles para las autoridades colombianas", agregó.

Uka Green, la representante de Arcángel y de su empresa artística Pina Records, dijo que los agentes de la DEA son bienvenidos para que entrevisten al que deseen que haya estado en la boda. Green dijo que ninguno de los artistas sabía quién pagaba sus actuaciones.

no votos

que opinas

COMENTARIOS