Valeria Mazza: "Hay que envejecer con dignidad"

Noticias

Valeria Mazza: "Hay que envejecer con dignidad"

Valeria Mazza.

Foto: Getty Images

La modelo argentina Valeria Mazza ya no está presente en las pasarelas, pero su nombre sigue siendo una referencia del glamour que acompañó el trabajo de grandes diseñadores en la década de los 90. A sus 41 años, y dedicada a la crianza de cuatro hijos, afirma que la juventud eterna no existe y que hay que saber envejecer con dignidad. ¿Partidiaria de las cirugías estéticas para mantenerse joven? Tiene sus reservas en ese asunto.

“La cirugía debe ser el último escalón. Antes hay un montón de cosas que probar”, afirmó la argentina en entrevista con el diario chileno El Mercurio. “No estoy en contra de las cirugías, pero no me parece bueno tomarla como un procedimiento similar al Papanicolaou que se hace una vez al año. Al final, pasa a ser un vicio del que no hay vuelta atrás; no podés parar”.

FOTOS: Famosas cuarentonas y espectaculares 

Mazza es consciente de que el tiempo no pasa en vano, aun para mujeres como ella cuyo trabajo está ligado al físico y a la buena imagen. “Todos envejecemos, los que están dentro o fuera del mundo de la moda. El tema es saber envejecer con dignidad; la guerra contra el envejecimiento está perdida. Lo que uno puede es ir dando batallas para envejecer con dignidad, y llenarse el alma de otras cosas que es la que te da la sonrisa de todos los días. Eso no es por lo que te pusiste, sino por lo que transmites del interior”, agregó la mamá de Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína.

Al ser cuestionada sobre los secretos de belleza que pone en práctica, expresó: “Creo que secretos ya no hay. Las mujeres tienen tanta información que ya sabemos lo que tenemos que hacer. Si puedo dar un consejo y que al menos a mí me funciona, es tratar de empezar lo antes posible a cuidarnos, no esperar a los 50 para humectar la piel, comer sano, hacer ejercicio. Que eso sea una rutina de vida, y usar protector solar los 365 días del año”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS