Univisión nomina a Jencarlos Canela, estrella de Telemundo

Noticias

Univisión nomina a Jencarlos Canela, estrella de Telemundo

La cadena nominó por primera vez a un talento de la televisora enemiga; Jencarlos compite en la categoría "Solista o Grupo Revelación" en Premio Lo Nuestro

Jencarlos Canela en "Búscame"
Foto: Oswaldo Pisfill

Por primera vez, Univisión nominó a un talento de la televisora enemiga, Telemundo; un hecho histórico que no se veía desde 1998 cuando Televisa cedió una nominación a su cadena competidora en México, TV Azteca. En aquella ocasión los premios TVyNovelas nominaron a la telenovela Mirada de mujer y su actriz protagónica Angélica Aragón.

Claro que en el caso del cubanoamericano de 22 años, lo que le ayudó es que además de ser actor de Telemundo, inició una carrera de cantante, y son los datos provistos por Nielsen Broadcast Data Systems quienes deciden las listas de nominados.

Por lo visto, a Univisión no le quedó de otra que hacerse de la vista gorda y nominar a Canela en la categoría Solista o Grupo Revelación del año, junto a Álex, Jorge y Lena y Debi Nova. ¿Tendrán los pantalones de darle el premio si es que los fans así lo decidieron? Eso está por verse. Pues eso sí lo deciden los fans.

Canela alcanzó la nominación con su disco Búscame, del cual se desprende el sencillo "Amor quédate", que logró una alta aceptación a nivel internacional.

El joven también conquistó la pantalla chica internacional con la telenovela Más sabe el Diablo y Pecados ajenos, y recientemente fue invitado por Pitbull para hacer un dueto en su álbum Armando.

Los artistas nominados a Premio Lo Nuestro fueron elegibles durante el periodo del 1 de octubre del 2009 al 30 de septiembre del 2010. Las listas de los finalistas están basadas en los datos provistos por Nielsen Broadcast Data Systems (BDS), el principal proveedor de información de sintonía de radio en la industria del entretenimiento.

Los ganadores son escogidos por el voto popular de la audiencia. El periodo de votación comenzó el 2 de diciembre del 2010 y continua hasta el 24 de diciembre del 2010 por Univision.com.

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!

no votos

que opinas

COMENTARIOS