Una vuelta a Avatar con Sigourney Weaver

Noticias

Una vuelta a Avatar con Sigourney Weaver

Hablamos con la actriz, quien es una de las estrellas del nuevo filme en 3D, el cual aseguran cambiará el mundo del cine

Sigouney Weaver, Avatar
Foto: 20th Century Fox
Avatar es la película con la que James Cameron, director de Titanic regresa a las salas de cine tras 12 años de ausencia.

La historia de la película filmada en tercera dimensión gira en torno a un ex marine que está confinado a una silla de ruedas y que acepta un trabajo en una expedición a un planeta llamado Pandora. Ahí deberá conseguir que los seres que habitan el planeta les permitan explotar un mineral, que en la tierra tiene un valor inmenso. Sigourney Weaver interpreta a Grace Augustine, una científica encargada de ciertos aspecto vitales para el éxito de la expedición.

La legendaria actriz que tuvo gran éxito de la mano de James Cameron en 1986, como protagonista de Aliens, regresa a trabajar con el director en este filme y nos habla sobre su experiencia.

¿Cómo fue trabajar con James Cameron tras más de 20 años?
Fue fantástico. Le tengo tanto cariño en lo personal y además a él le encanta trabajar con actores y es un gran director. Tiene algo muy bueno y es que no tiene un ego que le impida aceptar tus ideas. Su trabajo siempre está sustentado por temas fuertes y muy interesantes, así que siempre es un reto dar la estatura para interpretar sus personajes.

La pasé muy bien trabajando con él. No puedo creer que hayan pasado 20 años desde la última vez que trabajamos juntos y lo gracioso es que nos sentíamos como si no hubiera pasado un día, somos como una pareja casada por muchos años. Poca gente sabe esto, pero él inventó las cámaras con las que trabajamos y él la operaba en casi todas las escenas, no deja de impresionarme lo creativo que es.

¿Por qué fue que te eligió a para interpretar a Grace Augustine?
Me llamó y me dijo que quería que viera a este personaje, y que también había pensado en un hombre para interpretarlo, pero que al final decidió que quería que fuera una mujer y que fuera yo. Y la verdad es que me divertí mucho burlándome de él porque le decía que estaba interpretándolo a él en la película, es un personaje con un gran conocimiento científico, pero que al mismo tiempo es muy idealista, perfeccionista y con un gran corazón, que es exactamente como siempre lo he visto.

¿Cómo fue el rodaje de Avatar?
Fue toda un aventura, estuvimos en Nueva Zelandia durante la mayor parte del tiempo y me encantó. Estábamos trabajando en los estudios de Peter Jackson con su equipo de producción. Fue un rodaje muy demandante y al mismo tiempo emocionante, pues estábamos haciendo algo completamente nuevo. Se filmó con tecnología digital en tercera dimensión, había un lugar en el que veían de forma instantánea lo que acabábamos de hacer, y es impresionante, todos nos preguntamos por qué alguien no había utilizado la tercera dimensión antes para una película regular, no tiene que ser una historia como Flash Gordon. Para mi fue toda una revelación el presenciar una escena interpretada por nuestros jóvenes actores y verla después en el contexto de la tercera dimensión. Creo que pronto los chicos no querrán ver algo que está proyectado de forma plana, porque es un escalón tan natural para nuestro negocio.

no votos

que opinas

COMENTARIOS