Una pareja de septuagenarios de la India tiene un bebé

Entretenimiento

Una pareja de septuagenarios de la India tiene un bebé

Mohinder Singh Gilly su esposa Daljinder Kaur con su hijo.

Foto: NARINDER NANU/AFP/Getty Images

Una pareja de la India, ambos mayores de 70 años, cumplieron el deseo de ser papás gracias a un tratamiento de fecundación in vitro.

Tras 46 años juntos, su sueño de tener un hijo se hizo realidad hace a penas un mes con la llegada de Arman, según el diario inglés The Guardian.

Daljinder Kaur dio a luz tras dos años de tratamiento con óvulos de donante en una clínica de fertilidad en el estado norteño de Haryana. Si bien aún existe la duda sobre la edad de la madre, Kaur dijo que tenía alrededor de 70 años, pero que no tiene un certificado de nacimiento.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

El embriólogo y propietario del centro de fertilidad, Anurag Bishnoidijo a The Guardian que creía que podía ser 72 años.

"Ella ha dicho que es de cinco a siete años más joven que su marido y su certificado de nacimiento indica que nació el 04/12/1937 ", añadió.

Kaur explicó que ella y su marido, Mohinder Singh Gill —quien se dedica a la agricultura— estaban a punto de perder la esperanza de poder ser padres cuando vieron un anuncio sobre el tratamiento in vitro y decidieron darle una oportunidad.

La pareja también se tenido que enfrentar a burlas constantes, ya que en su país la infertilidad es a veces vista como una maldición de Dios.

FOTOS: El Día de la Madre en México

"Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida se siente completa ahora ", dijo Kaur a la Agence France Presse.

Arman llegó al mundo sano y salvo con un peso de 4.4 lb. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué opinan de esta historia?

no votos

que opinas

COMENTARIOS