Una madre de 11 hijos superviviente de cáncer entre las víctimas del atentado de Orlando

Entretenimiento

Una madre de 11 hijos superviviente de cáncer entre las víctimas del atentado de Orlando

Una madre de 11 hijos, que había superado el cáncer en dos ocasiones, murió en la masacre del club nocturno gay Pulse en Orlando.

Brenda McCool entre las víctimas del atentado de Orlando.

Foto: Facebook

Brenda Lee Márquez McCool, una madre de 11 hijos natural de Brooklyn, había salido a disfrutar de una noche de baile con su hijo Isaiah Henderson al club nocturno gay Pulse cuando en sus caminos se cruzó la tragedia en la que 49 personas perdieron la vida.

“Estoy aquí acostado pensando en que apenas hace 24 horas estaba con mi mamá, esto es tan surrealista. Te amo mamá”, escribió su hijo Henderson en Facebook la madrugada del lunes.

RELACIONADOS: Conmueve a Anderson Cooper la tragedia en Orlando.

Un video compartido el domingo antes del tiroteo, en el que aparece McCool en medio de la pista de baile iluminada por las luces de neón de la discoteca, ha alcanzado más de 125,000 reproducciones.

RELACIONADOS: Adele llora en el escenario al recordar a las víctimas del atentado en Orlando.

Poco tiempo después, Omar Mateen entró armado al local y empezó a disparar. El último gesto de McCool, mamá al fin, fue proteger a su hijo, según su nuera Ada Pressley. "Brenda vio que les apuntaba. Dijo 'tírate al suelo' a Isaiah y se puso delante de él", contó al diario Daily News. "La alcanzaron los disparos. Así de grande era el amor por sus hijos".

Otro de sus hijos, Farell Marshall creó una página web con el objetivo de cubrir los gastos funerarios de su madre y ayudar a sus hermanos más pequeños.

“Mi nombre es Farell Marshall, su quinto hijo. Ella [McCool] era madre soltera y ahora deja 11 hijos solos en esta tierra y en necesidad de cualquier de ayuda. Cualquier donación es muy apreciada”, escribió Marshall en la página de donativos GoFundMe.

McCool había sobrevivido dos batallas contra el cáncer. "Todo lo que pido son plegarias y lo que sea que puedan hacer para ayudarme a mí, a mis hermanos y a mis hermanas a levantarnos después de está tragedia”, se lee en la página de Marshall. “Vas a estar siempre en nuestros corazones. Siempre. Te amo mucho mamá", continua.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hasta ahora, más de 200 personas han donado aproximadamente $5,000.

no votos

que opinas

COMENTARIOS