Una dreamer lanza una app para ayudar a los estudiantes indocumentados (VIDEO)

Noticias

Una dreamer lanza una app para ayudar a los estudiantes indocumentados (VIDEO)

La dreamer Sarahí Espinoza lanzó una aplicación móvil gratuita para brindar a estudiantes indocumentados acceso a becas en la universidad.

La dreamer Sarahí Espinoza acaba de lanzar una aplicación móvil DREAMer's Roadmap para que estudiantes indocumentados puedan encontrar ayuda económica con la que asistir a la universidad.

"El dinero ya no es una excusa para los jóvenes indocumentados", dijo a People en Español  la joven de 26 años, quien cruzó la frontera con sus padres cuando tenía 4.

Espinoza se graduó de secundaria en 2008 pensando que no podría ir a la universidad porque no calificaba para pedir ninguna beca. "Me di cuenta que por mi estatus migratorio no iba a poder aplicar para FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) o las becas a las que aplicaban mis amigos porque yo no tenía número de seguro social”, explicó.

FOTOS: Los famosos en Instagram

Finalmente un consejero la ayudó a encontrar los recursos necesarios para ingresar al Foothill Community College de California en otoño de 2008, pero al año siguiente tuvo que dejar los estudios de lado cuando su padre enfermó. 

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

A pesar de que su padre falleció de cáncer en 2011, la mexicana siguió luchando y logró retomar sus estudios en 2013 tras conseguir regularizar su estatus migratorio gracias a la Acción Diferida (DACA).

"Me gradué con un associate's degree de Cañada College en junio de 2015 [y] mi sueño es tener un PHD algún día", agregó la también mamá de una niña de 5 meses.

Espinoza resaltó que fue su propia historia y, sobre todo, la ganas de ayudar a otros dreamers que la impulsaron en 2014 a presentarse a la competencia Voto Latino Innovators Challenge.

En dicha competencia presentó su aplicación, que obtuvo el primer lugar y se ganó un premio de $100,000 para comenzar a diseñarla. "Quería ayudar a otros dreamers como yo", dijo de la aplicación completamente gratuita y disponible para Android y iPhone

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

¿Qué mensaje le darías a los dreamers?

Que sí se puede. Que si tienen la oportunidad que lo hagan. Para mí cuando era indocumentada lo que impedía que fuera a la universidad saliendo de la preparatoria fue el dinero. Ahora eso ya no es una excusa para decir que no fui a la escuela porque no tenía dinero.

no votos

que opinas

COMENTARIOS