Un padre y su hijo de 11 años entre los 84 muertos en el atentado en Niza

Noticias

Un padre y su hijo de 11 años entre los 84 muertos en el atentado en Niza

Un padre y su hijo de 11 años de Estados Unidos entre los 84 fallecidos en el atentado en Niza, que ha vuelto a enlutar a Francia.

Brodie y Sean Copeland.

Foto: Twitter/haley_copeland

Un padre de Texas y su hijo de 11 años se encuentran entre las 84 víctimas que perdieron la vida en el atentado terrorista perpetrado por un conductor que arrolló a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla la noche del jueves en Niza, Francia.

Sean Copeland, de 51 años, y su hijo, Brodie, de 11, murieron en el ataque ocurrido en el paseo marítimo de la ciudad mientras daban una vuelta acompañados por la madre y dos hijas más de la pareja.

"Estamos con el corazón destrozado y en shock por la pérdida de Brodie Copeland, un increíble hijo y hermano que iluminó nuestras vidas", dijo un amigo de la familia a la cadena CBS. "Sean Copeland era un esposo y padre maravilloso (...) son muy amados".   

Los Copeland provenían del condado de Lakeway, un suburbio de Austin, según la cadena NBC, y estaban de vacaciones en Francia cuando ocurrió el ataque.

RELACIONADO: Confirman que Rihanna está sana y salva en Niza; cancela concierto

Haely Copeland, quien se identificó como la sobrina mayor del desaparecido padre, confirmó la noticia de la muerte. "Este es un momento extremadamente difícil para mi familia y para todos los que conocieron a Sean y Brodie Copeland", dijo. "Perder a un ser amado, sin importar cuáles sean las circunstancias, es duro, pero perder a alguien de una manera tan trágica e inesperada es insoportable".

Los Copeland son dos de las almenos 84 personas, entre ellas una decena de niños, que han perdido la vida en este nuevo atentado en suelo francés y de las que se van conociendo sus identidades. Hasta el momento se sabe que una era una mujer francesa de origen árabe que se encontraba con su familia disfrutando de los fuegos artificiales cuando fue arrollada. Otros dos fallecidos eran una pareja suiza de vacaciones, así como una mujer y un niño de origen marroquí. 

El ataque ha sido catalogado ya como un “atentado terrorista” por las autoridades francesas, que han identificado como responsable a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años que residía en Niza, que fue abatido por la policía después de sembrar de muerte y pánico a la ciudad de la Riviera francesa.

Ataque en Francia
AP Photo

Ataque en Francia

Bouhlel embistió violentamente con un camión de gran tonelaje a la multitud que se encontraba celebrando la fiesta nacional francesa en el Promanade des Anglais, el extenso e icónico paseo marítimo de Niza.

Según las autoridades, el camión recorrió unos 2 Kms mientras atropellaba a todo el mundo que encontraba a su paso. Además de las víctimas morrates hoy unos 200 heridos, de los que 50 se encuentran en estado crítico. 

RELACIONADO: Tragedias que han sacudido al mundo en 2016

Una testigo de lo sucedido contó a People el alcance del horror que se vivió en la que debía ser una noche de celebraciones. "Estábamos en la azotea del edificio con amigos viendo los fuegos artificiales", narró. "Se había acabado cuando escuchamos gritos y disparos. No eran fuegos artificiales, con seguridad se trataba de disparos".

La mujer, que no se identificó, señaló que el abarrotado paseo se convirtió en "una escena de terror".

"Miles de personas corriendo hacia todas partes, gritos. Había docenas, centenares, de heridos. Gente llorando, corriendo para salir del paso del camión que avanzaba por el paseo hacia nosotros. Una pesadilla", agregó. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Francia ha sido golpeada en el día de su fiesta nacional..el símbolo de la libertad", dijo el presidente de Francia, François Hollande"Francia entera está bajo la amenaza del terrorismo islámico. Tenemos que demostrar absoluta vigilancia y mostrar una determinación que no puede errar". 

no votos

que opinas

COMENTARIOS