Un exempleada doméstica acusa a Gloria Trevi de explotación laboral

Entretenimiento

Un exempleada doméstica acusa a Gloria Trevi de explotación laboral

Una exempleada de la cantante Gloria Trevi la acusa de abonarle un pago inferior a lo acordado.

Gloria Trevi

Foto: Alexander Tamargo/Getty Images Para Univision Communications

Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez han sido acusados de explotación laboral por una exempleada doméstica de su mansión en McCallen, Texas.

RELACIONADO: Celebra Gloria Trevi el cumpleaños de su hijo en los Premios Lo Nuestro (VIDEO) 

María de Jesús Galeana Sánchez, de nacionalidad mexicana, acusa en una demanda al matrimonio Trevi-Gómez de violar las leyes laborales y abonarle un salario inferior al mínimo por su trabajo.

Según cuenta, la hacían trabajar hasta 120 horas semanales y le pagaban un salario de $385 cada dos semanas, de acuerdo al diario San Antonio Express-News.

La demandante reclama el pago de la cantidad que le corresponde por su trabajo, una indemnización, los honorarios de su abogado y los gastos del proceso judicial.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? ¡Míralos!

"La demandante llegó a Estados Unidos bajo la falsa promesa de un salario justo y un trato humano. Los demandados la engañaron conscientemente", dice la querella presentada en un tribunal federal del sur de Texas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Trevi y Gómez tramitaron el visado de Sánchez, pero la exempleada los acusa de confiscar su pasaporte, retenerla en régimen de esclavitud e impedir que abandonara el hogar.

Por ahora ni la estrella mexicana ni su esposo han respondido a las acusaciones.

no votos

que opinas

COMENTARIOS