A un año de su muerte: las 10 canciones inolvidables de Whitney Houston

Noticias

A un año de su muerte: las 10 canciones inolvidables de Whitney Houston

Whitney Houston en The Bodyguard

Foto: Still del filme The Bodyguard

Hoy se cumple el primer aniversario de la sorpresiva muerte de Whitney Houston, por eso hacemos un recuento de los 10 temas que vivirán en la memoria colectiva.

Si bien los últimos años de su carrera estuvo rodeada de controversia, lo importante es su legado musical y los logros vocales que logró durante más de una década desde su impresionante debut titulado Whitney Houston, en 1985 -el cual vendió más de 40 millones de copias- hasta su paso por el cine en filmes como The Bodyguard y Waiting For Exhale.

Whitney Houston es considerada la primera mujer afroamericana en lograr penetrar prácticamente todos los mercados gracias a su acogida en la cadena de televisión MTV, que junto a Michael Jackson le dieron una rotación masiva a sus vídeos.

Aquí te presentamos 10 vídeos que Whitney Houston nos deja como legado -entre varias canciones más, álbumes, seis premios Grammy, y millones y millones de copias vendidas-.

1) "I Will Always Love You"

El tema escrito originalmente por Dolly Parton en 1974, se volvió inmortal cuando en 1992 Houston lo grabó para el filme en el que debutó como actriz, junto a Kevin Costner, The Bodyguard. Estuvo 14 semanas en primer lugar en el Top 100 de Billboard, un récord en aquel entonces.


2) "I Wanna Dance With Somebody"

El primer sencillo de su segundo álbum, titulado simplemente Whitney, fue un éxito rotundo llegando al lugar número 1 de Billboard inmediatamente, y convertirse un tema básico en las pistas de baile. El álbum vendió 20 millones de copias.


3) "Saving All My Love For You"

En 1985, Whitney Houston debutó con el álbum bajo su propio nombre, el cual le valió 40 millones de copias vendidas. Esta balada con un toque de jazz, fue su primer lugar número 1 en toda su carrera en Billboard.

4) "How Will I Know"

Este tema fue el que introdujo a Houston en la entonces cadena de televisión por la que cualquier artista medía su éxito: MTV. Whitney Houston fue la primera mujer afroamericana en recibir rotación masiva en la cadena.


5) "The Greatest Love Of All"

Esta balada fue la más exitosa de todo su álbum debut. En total, el disco Whitney Houston estuvo 13 semanas en primer lugar en la lista de los 100 discos más vendidos de Billboard.


6) "I Have Nothing"

Independientemente de las malas críticas ante el filme The Bodyguard, la película fue un éxito rotundo. Y en 1992 Houston decidió lanzar un álbum completamente como soundtrack de ésta. Esta balada fue otro éxito número 1 que incluso ha sido usada varias veces por los concursantes de American Idol (FOX).


7) "I'm Your Baby Tonite"

Este bailable tema fue el décimo en llegar al primer lugar de las listas de Billboard en la carrera de Houston. Fue el primer sencillo de su tercer ansiado álbum de estudio, lanzado en 1990.


8) "I'm Every Woman"

El segundo sencillo del álbum para el filme The Bodyguard" fue un cóver de Chaka Khan que la convirtió en una de las primeras afroamericanas en llegar a las discotecas de todos los rincones del mundo.


9) "Exhale (Shoop, Shoop)"

En 1995, Houston decide grabar, para la película Waiting To Exhale, para el que también actuó, un álbum invitando a las mujeres afroamericanas con mejor voz. El tema que ella graba, "Exhale (Shoop, Shoop)", muestra una madurez vocal y un estilo de soul formidable, lo cual tiene que ver con el éxito del filme.


10) "It's Not Right (But It's OK)"

Pasaron ocho años para que Whitney Houston volviera a sacar otro álbum de estudio. Y en 1998 llega My Love Is Your Love, cuyo tercer sencillo "It's Not Right (But It's OK)", le vale un Grammy más (el sexto y último) por Mejor Interpretación Vocal Femenina en Rhythm & Blues.

no votos

que opinas

COMENTARIOS