Ultimo adiós a Brenda Márquez McCool, víctima de la masacre en Orlando

Noticias

Ultimo adiós a Brenda Márquez McCool, víctima de la masacre en Orlando

Anthony Jones, Monte Lindsey y Robert Presley, hijos de Brenda Marquez McCool lloran mientras la despiden.

Foto: Joe Burbank/Orlando Sentinel/TNS via Getty Images

Brenda Márquez McCool, una de las 49 víctimas de la matanza de Orlando, fue homenajeada por sus 11 hijos durante su funeral esta semana en la Primera Iglesia Metodista Unida de Orlando.

Isaías Henderson, que estaba en el club nocturno Pulse con su madre el 12 de junio y presenció cuando el asesino le disparó fatalmente, tenía problemas para hablar a través de su profundo llanto en el funeral. Cuando comenzó el tiroteo, madre e hijo empezaron a correr y Márquez McCool recibió un disparo en la espalda. Henderson intentó parar y ayudar a su madre, pero ella le dijo "corre, vete", su sobrina, Nelia Rodríguez, dijo anteriormente People.

FOTOS: Las víctimas de la masacre de Orlando

"Nunca pensé que su vida se terminaría justo en frente de mis ojos", dijo Henderson al Orlando Sentinel.

Los otros hijos de Márquez McCool, con entre 9 y 24 años de edad, describieron a su madre, de 49 años de edad, que estaba luchando contra el cáncer por segunda vez como una "guerrera" y hablaron sobre su valor y buen carácter frente a la adversidad. "Hay que prestar atención a ciertos momentos la vida. Uno puede pasar de ver a su propia madre sonriendo, a verla en un ataúd", dijo Farrell Marshall Jr., también hijo de Márquez McCool.

En el recuerdo
Facebook

Brenda Lee Márquez McCool, 49 años

Nelia Rodríguez dijo a People que poco antes de que sonaran los disparos, Márquez McCool y Henderson habían estado divirtiéndose.

"Ellos publicaron un video horas antes de los disparos. Ella estaba bailando. Cada vez que alguien la invitaba a algún lugar iba y se lo disfrutaba. Ella trataba de mantenerse feliz a pesar de lo que estaba pasando con su cáncer..."

RELACIONADAS: Una madre de 11 hijos superviviente de cáncer entre las víctimas del atentado de Orlando

Rodríguez describió su tía como "una señora increíble" y "muy feliz y amorosa."

"Ella era una gran madre, feliz y una amiga de sus hijos", dijo Rodríguez. "Ella era una mamá muy cool. Tenía los pies en la tierra y la mente abierta."

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, declaró el lunes un día de duelo en honor a McCool, de acuerdo con NBC News. Después del servicio, la familia lanzó globos al aire en su memoria.

no votos

que opinas

COMENTARIOS