Toni Costa: “Vamos William, ¡a girar sin parar!”

Noticias

Toni Costa: “Vamos William, ¡a girar sin parar!”

William Levy enfrenta esta noche el reto de una coreografía con un alto nivel de complejidad; si no se prepara bien podría marearse en la pista

Toni Costa

Foto: Cortes[ia de Toni Costa

Una semana más Peopleenespañol.com me da la oportunidad de dar a conocer mis conocimientos sobre los bailes tipo ballroom, ayudando y aconsejando semana a semana al representante latino, William Levy, en Dancing with the stars (ABC). Y esta noche al cubano le tocará bailar un vals vienés (viennese waltz).

Este ritmo se caracteriza por la cantidad de giros a la derecha y a la izquierda que se realizan en pareja y que requieren de gran conexión. No me refiero a la fantástica conexión palpable entre Levy y Cheryl Burke en cada baile, sino la conexión que se adquiere con un buen contacto entre las dos personas para así ser uno y facilitar la técnica de los giros en pareja. Esta conexión se consigue juntando la mitad derecha de cada uno de ellos y dejando la mitad izquierda sin contacto para poder proyectar la posición.

Estoy seguro de que la coreografía que veremos contará con la parte básica imprescindible repleta de giros a derecha e izquierda, al igual de los giros llamados fleckerl, figura que implica una gran dificultad para mantener el eje de ambos y la secuencia de pasos que lo compone.

Mi consejo es que mantenga, de principio a fin, la posición estática de la parte superior de su cuerpo durante los continuos cambios de inclinación y rotación que tiene este baile, así como la continua flexión de rodillas y trabajo de pies.

También debe resaltar la posición de su cabeza, que en la mayor parte de las figuras deberá permanecer mirando en dirección al espacio libre que deja la chica entre el brazo derecho y la cabeza de la misma. Es algo así como estar mirando fijamente por una ventana, esto le dará amplitud y limpieza a su posición junto a Burke.

Deseando a William y Cheryl lo mejor, espero que haya trabajado bien las direcciones durante los giros, ya que si no están bien trabajadas, posiblemente puede llegar a marearse y eso no es nada aconsejable mientras se realiza un baile con tanta cantidad de giros.

no votos

que opinas

COMENTARIOS