Toni Costa sobre <i>MQB</i>: "Mis favoritos son Henry Santos, Argelia Atilano y Fernando Arau"

Noticias

Toni Costa sobre MQB: "Mis favoritos son Henry Santos, Argelia Atilano y Fernando Arau"

Fernando Arau

Foto: Cortesía Univisión

Toni Costa 75
Foto: Toni Costa
 Solo quedan tres galas más y estaremos hablando de la gran final de Mira quién baila (Univisión), donde mis favoritos para llegar a ser los finalistas de esta tercera edición son Henry Santos, Argelia Atilano y Fernando Arau. Aunque lamentablemente la realidad sea otra, y la venezolana Alicia Machado ocupe el puesto de la locutora mexicana.

A ritmo de un bien interpretado y riguroso tango arrancó la octava gala, bailado por el trío que ha dado de qué hablar durante esta edición, donde dieron pasión, polémica y mucho más que baile. Hablamos de las controversiales Alicia Machado, Maripily y su bailarín, Pol.

Empiezan los bailes de los concursantes que quedan, y en primer lugar saltó a la pista, acompañado por sus seis bailarinas, Fernando Arau, que después de unas duras semanas en las que recibió más disgustos que alegrías, pudo bailar tranquilo y confiado un broadway, un ritmo que se le da muy bien, debido a su alto grado de interpretación y con toques cómicos. Esto es lo suyo y lo bailó realmente bien. Se vio un pequeño error, pero él sabe disimularlo muy bien y salvar la situación. Algo que no supo hacer su compañero Bobby Pulido, ya que arrancó con tantas ganas su merengue que se vio adelantado en las primeras secuencia, cuando se encontraba separado de su bailarina, María Pia. Tiene ganas y actitud, pero estamos cerca de la final y la técnica juega un papel importante. Debe fijarse más en sus rodillas; están siempre flexionadas y eso crea un baile con una imagen carente de calidad.

Llegó un ritmo que llevo muy dentro y que me tocó bailar con mucha ilusión la temporada pasada, y es el flamenco, que bailó una de mis favoritas y una de las que mejor me ha caído en esta edición. Hablo de Argelia Atilano, que bailó correctamente, pero la actitud no fue con el estilo. Le faltó garra, fuerza, agresividad y picardía, ya que la canción no acompañaba en nada con un flamenco, y esto influye notablemente en la manera de bailarlo. Me gustó mucho el vestuario, muy acorde, creación de Miguel Ángel Masjuan.

El siguiente en demostrar que va a por todas fue Henry Santos, bailando un divertido y rapidísimo quickstep, que no es lo suyo, pero con tanta entrega y energía, lo sabe vender. Con esto y su carisma hace de cualquier baile un verdadero show. Debo resaltar la separación con su compañera. Se trata de un baile estándar, que requiere un contacto que anoche brilló por su ausencia. Pero, por el resto, lo felicito. 

Volvieron a hacer bailar a las nominadas de la noche. La primera fue Alicia Macahado, que, sinceramente, me sorprendió por su buen baile y el gran ritmo con que interpretó una salsa muy bien bailada junto a su compañero, Christian. Juntos hacen una buena pareja, llena de sabrosura tropical. No hubo errores y se le vio con gran confianza. La venezolana se ganó los votos del público; muy merecida su salvación. En cambio, Maripily —su rival por excelencia esta temporada— bailó (bueno, eso intentó hacer) a ritmo de bachata como mejor pudo. Como siempre le pasa cuando se encuentra sola, se perdió. Le salvó su bailarín, que se acopló a su acelerado ritmo. Hay una cosa que en ocho programas no ha sabido aprender la boricua, y es a controlarse y saber bailar al ritmo que requiere cada tipo de baile. Por lo general corre, se acelera y se pierde, pero no todo es malo ya que destaco sus ganas, su fuerza y pasión en cada baile.

Llegó la hora de los nominados de la noche. Argelia Atilano abrió la tanda de los segundos bailes con un adagio muy bien interpretado, lleno de sensualidad y exquisita elegancia. Se mete a la perfección en la música y se deja llevar. Me gustó mucho, pero no se salvó de la nominación y luchará junto a Bobby Pulido por un puesto en las semifinales. El mexicano bailó un chachachá en ocasiones fuera de ritmo y algo sucio de cintura para abajo. Tiene buena intención y se disfruta cada baile, pero el de anoche no estuvo a la altura que requiere el nivel exigido para llegar más lejos en el show.

El nominado Fernando Arauy, salvado innumerables veces esta temporada, ejecutó un hip hop junto a la bailarina Yaritza. A ritmo de una conocida canción de Calle 13, el mexicano bailó con mucha actitud, muy preciso y sin errores en su coreografía. Muy merecida su salvación. Visto lo visto, si llega a estar nuevamente nominado, yo que él abandonaría el show. Él siempre ha sabido mantenerse en su lugar, salvando a la perfección cada una de las adversidades que han surgido hasta ahora.

no votos

que opinas

COMENTARIOS