Toni Costa: Se lucen Fernando Arau y Henry Santos en <i>MQB</i>

Noticias

Toni Costa: Se lucen Fernando Arau y Henry Santos en MQB

El bailarín analiza el trabajo hecho por cada concursante durante la primera gala de la competencia de baile.

Fernando Arau

Foto: Cortesía Univisión

Toni Costa 75
Toni Costa
 Por fin arrancó la noche del domingo la tercera temporada de Mira quién baila (Univision), que tuvo una apertura con un toque flamenco-tanguero.

La noche de estreno incluyó cinco duelos entre los concursantes y cinco ritmos muy variados. El primer duelo fue entre los cantantes mexicanos Valentina y Bobby Pulido, quienes bailaron por separado una quebradita.

El baile de ella estuvo flojo. Tiene muchas ganas e intención, pero su baile se decantó más por la parte cómica y alegre que supone este estilo. Él demostró mucha seguridad tanto en la coreografía como con su pareja, sólo falta que poco a poco se vaya soltando. Lo percibí algo tosco.

Los siguientes en medirse en la pista fueron Henry Santos y Alicia Machado, con un ritmo urbano. Como dije en mi primera nota, al dominicano se le daría bien este tipo de ritmo. Me gustó su estilo, su movimiento y su carisma. Él es, sin duda, un claro candidato a tener en cuenta. En cambio, la ex Miss Universo demostró un baile mas modelado por su parte y muy movido por sus acompañantes, pero de seguro esperamos verla en otros ritmos.

Luego, se dio paso al quickstep, con un gran duelo de titanes del humor, que no podían ser otros que Fernando Arau y La Chilindrina, la concursante que faltaba por anunciarse. 

El mexicano lo hizo realmente bien, genial para ser la primera gala, y como ya adelanté, derrocha una gran interpretación y movimiento por la pista. Me gustó mucho. María Antonieta luce muy simpática en la pista, pero conforme avance la competencia esperamos verla mas ágil y con mucha más soltura.

Otro momento esperado de la noche fue el duelo entre Samy y Maripily, quienes se enfrentaron con un merengue. El estilista cubano puso alegría, diversión y simpatía. En definitiva tiene mucho carisma y disfruta cada paso que da, aunque le falta bailar más. De la puertorriqueña esperaba mucho más de lo que ofreció. Espero ver próximamente la fuerza y sensualidad con la que cuenta, pero en esta ocasión es posible que los nervios hicieron verla algo insegura y poco ágil.

El último duelo de la noche fue entre Argelia y Maxi, quienes bailaron el primer tango de esta temporada. El español ofreció un baile lleno de fuerza, seriedad, pasión y una perfecta interpretación. Tiene muchas armas a su favor y la conexión con su pareja lo ayudó para realizar un correcto tango.

Por su parte, la locutora tiene grandes posibilidades y un buen look para lucirse semana tras semana; algo lento y apagado su baile, pero con buen movimiento.

Los clasificados para la siguiente ronda fueron Bobby Pulido, salvado por la energía de su bailarina; Maxi,a quien que le tocó bailar un adagio de lo más romántico; Maripily con un rock n roll que pareció disfrutar de principio a fin; Henry Santos poniendo ritmo y sabor con un chachachá y, por último, Fernando Arau, quien cerró la noche con una estupenda y movida salsa.

El ganador de la primera gala se decidirá la semana que viene entre Fernando Arau y Henry Santos.

no votos

que opinas

COMENTARIOS