Toni Costa: Optimista por la recuperación de William Levy

Noticias

Toni Costa: Optimista por la recuperación de William Levy

El bailarín opina que el actor necesita calentar y estirar todo su cuerpo antes de realizar el baile de tango y reducir así la posibilidad de más lastimaduras

Toni Costa

Foto: Cortesía Toni Costa

Parece ser que William Levy esta semana ha entrenado al 100%, trabajando mucho y desafortunadamente se ha lesionado, todos esperamos que la lesión no sea excesivamente grave y esta noche aparezca en la pista de Dancing With The Stars (ABC) junto a su pareja, Cheryl Burke, para bailar un pasional y espectacular tango.

Por lo que hemos podido ver durante esta semana en sus cuentas personales de Twitter, tanto William como Cheryl están muy ilusionados de cómo estaba quedando la coreografía e interpretación de este baile. Al parecer, a William le ha gustado más que el Jive de la semana pasada, que ya dijo no le fue del todo como esperaba, por eso estaba ensayando con mucha motivación y ganas para ejecutar un baile que le llena más y que va a estar a la altura de las expectativas creadas.

Personalmente le aconsejo que intensifique los ejercicios para calentar y estirar todo su cuerpo, tanto antes de cada ensayo como al finalizarlo. Con ello su cuerpo estará preparado para realizar la actividad física y el riesgo de lesionarse disminuye notablemente.  William debe conocer estas técnicas ya que a la vista está que es todo un deportista.

Siendo positivos y deseando que se recupere lo antes posible, veremos a William esta noche ejecutar un baile que no pasará desapercibido para nadie, y como cada semana le aconsejo lo siguiente; el tango es un baile de fuerza, precisión e impacto. Se caracteriza por los golpes fuertes y los acentos van relacionados con los tiempos impares de la música, siendo el 1 y el 5 los de mayor fuerza.

En este baile el trabajo de rodillas y tobillos es primordial y se debe mantener una ligera flexión durante todo el baile para así poder desplazarse de forma uniforme y suave sin que se efectúen altibajos. También se caracteriza por el movimiento de piernas para realizar ganchos y deslizamientos.

La posición debe ser fija y más compacta que en el resto de bailes standard (vals inglés, vals vienés, slow fox y quickstep), pues esto ayudará a que ambos estén en perfecta conexión y puedan realizar verdaderos movimientos de precisión. Así ninguna figura se les podrá resistir. El éxito de cualquier baile es la conexión que hay en la pareja y la conducción del hombre sobre la mujer, ya que debes sentir en todo momento lo que cada uno está haciendo y así crear un baile en perfecta armonía y sincronización.

El tango es mi baile preferido, tiene una actitud muy especial, pasional y con momentos de ira y romanticismo. Es como crear una historia de amor que se interpreta mediante un baile en el cual la coreografía, si va perfectamente con el ritmo musical, asegura una actuación inolvidable, y estoy seguro que así será.

Mucha suerte para William y Cheryl esta noche. Esperamos que se recupere a tiempo y así demuestre cómo se baila un buen tango.

no votos

que opinas

COMENTARIOS