Toni Costa: Henry y Fernando son dos grandes favoritos

Noticias

Toni Costa: Henry y Fernando son dos grandes favoritos

El bailarín español analiza el desempeño de cada participante en Mira quién baila y pronostica que el ganador será uno de los concursantes masculinos.

Henry Santos 

Foto: Cortesía Univisión

Toni Costa 75
Toni Costa
 La segunda gala de Mira quién baila (Univisión) estuvo llena de sorpresas. Pudimos apreciar el buen nivel de algunos de los participantes, sobre todo los concursantes masculinos, que, sin duda alguna, uno de ellos se llevará el primer lugar en esta tercera edición.

Fernando Arau y Henry Santos se enfrentaron para alzarse con la victoria de la segunda gala. El mexicano se lució con su interpretación de un regional mexicano, un movido ritmo de su tierra, que bailó con la confianza y perfecta interpretación que le caracteriza. Arau es un claro candidato para llegar a la final, aunque aun esperamos más de él, pues esto es tan solo el principio.

El exintegrante del grupo Aventura se lució con un rapidísimo y arriesgado rock and roll. Aunque el dominicano tuvo muy buena conexión con su pareja, metiéndose en el swing que este baile requiere, le faltó algo más de picardía. Pero, en lo general, estuvo bien. Él, junto con Fernando, son dos grandes favoritos. Pero, fue Fernando quien, apoyado por el público, se llevó la victoria de forma muy reñida durante esta segunda entrega. 

Argelia Atilano movió las caderas como nunca a ritmo de un merengue de Pitbull, lo que provocó el descontrol de su cuerpo. Aunque va mejorando y disfrutó mucho en la pista, animada por la música y por su bailarín, la conductora de radio debe seguir trabajando más la técnica en sus extremidades. Por otro lado, fue sorprendente el cambio de actitud de Samy, que ejecutó su primer tango de forma muy segura, varonil y con mucha pasión. En su segunda semana, no le faltó entrega, pero se espera más técnica por su parte.

Maria Antonieta de las Nieves, a quien vimos muy animada y guerrera en los ensayos, apareció muy entusiasmada en la pista de baile para interpretar un disco. Me gusta lo atrevida que es y las ganas que tiene de bailar, pero es una competencia de baile y el nivel está muy alto, por lo que debe trabajar duro cada semana para ir soltándose y mejorar el movimiento, así como asimilar y memorizar los pasos.

¡Bravo por Bobby Pulido! Nos sorprendió con un adagio, y de qué forma. Se está esforzando mucho, y nos mostró una parte de él que hasta ahora no conocíamos; una parte muy sensible y con mucho sentimiento en la pista. Parte del jurado lo criticó de forma injusta, ya que aseguraron errores donde realmente no los hubo. Maripily tuvo una participación de lo más intensa y movida a ritmo de cha-cha-chá, poniendo toda la carne en el asador, tanto que en ocasiones el ritmo en sus pasos era algo difícil de entender. Aunque ella quiere demostrar de lo que es capaz y poco a poco va encontrando el punto, sigo viéndola un poco insegura. Veremos qué nos traerá la puertorriqueña próximamente.

Después de su baile de la semana pasada, Alicia Machado nos sorprendió gratamente con una samba, que interpretó de forma muy correcta, con ritmo, movimiento y fuerza. Bravo por la venezolana que esta semana ha trabajado con muchas ganas y se ha ganado el respeto de sus contrincantes. El español Maxi Iglesias cambió de registro completamente y se atrevió con un ritmo urbano, donde la música ayudó mucho y envolvió su actuación de principio a fin. Creó una historia de fiesta y resaltó su concentración con los pasos, pero descuidó un poco el disfrute del baile. 

Después de bailar la semana pasada con una doble fractura en las costillas, el futuro de Valentina quedó en manos del público, pues, respetando las reglas del programa, el jurado decidió dar el pase directo a la nominación, ya que ella no bailó.

Samy y Maria Antonieta de las Nieves fueron seleccionados para la siguiente fase, por lo que debieron realizar un segundo baile. Después de demostrar su otra cara en el primer baile, el cubano defendió su clasificación con un quickstep. Estuvo algo perdido en la coreografía; pero, con tanto carisma y simpatía al bailar, siempre alegra la pista y a quienes están disfrutando del espectáculo. Por su parte, la actriz mexicana apareció como La Chilindrina para interpretar un rock 'n' roll. Aunque bailó de forma cómica, entretenida e infantil, al jurado no le gustó su actuación, por lo que junto con Valentina está sentenciada para la próxima semana. Esperemos hasta la semana que viene a ver qué decide el público y cuál de ellas abandona definitivamente Mira Quién Baila.

no votos

que opinas

COMENTARIOS