William Levy en Dancing With The Stars

Toni Costa: “Dos ritmos de cada estilo esperan a William esta noche”

Toni Costa: “Dos ritmos de cada estilo esperan a William esta noche”

El actor presentará una samba y un tango, bailes que le permitirán demostrar el sabor caribeño que lleva en la sangre

Toni Costa

Foto: Cortesía de Toni Costa

Como cada lunes, Dancing With The Stars (ABC) nos ofrece un fantástico espectáculo de baile que llena a los televidentes de emoción y ganas de ver bailar a sus ídolos.

Esta noche William Levy bailará junto a su pareja, Cheryl Burke, una samba y por segunda vez un tango, lo que hará evidente que repetir un tipo de baile tendrá sus ventajas.

La samba, original de Brasil, está llena de ritmo, por lo que las caderas no paran ni un segundo de moverse. Cabe destacar que en el estilo ballroom la velocidad del ritmo de la música disminuye, ya que la técnica de la samba a nivel de ballroom requiere que en todo momento se vea el movimiento del cuerpo acorde a la música.

William lo tiene relativamente fácil debido a que ya bailó la salsa “La vida es un carnaval” y es un ritmo similar. Como cubano, le benefician los ritmos caribeños, tropicales y con movimiento de caderas, por lo que esta noche se le verá con confianza y disfrutando del baile.

Mencioné que bailar un ritmo por segunda vez favorece mucho a la hora de ejecutarlo, pues al bailarín se le hace más fácil asimilar y aprender las diferentes figuras, acciones y movimientos.

Por eso anticipo que si el primer tango que bailó William en la quinta semana fue espectacular [le di un 10], estoy seguro de que el baile de esta noche estará lleno de calidad técnica, dificultad y, sobre todo, espectáculo.

Aconsejo a William disfrutar los ritmos latinos como la samba y que no deje que el ritmo de su cuerpo se pare. La música debe llenarle y dejarse llevar por la percusión de este baile.

Respecto al tango, aunque me gustó cómo interpretó el anterior, deberá mantener más compacta su posición y flexión de rodillas para darle un carácter más agresivo.

¡SUSCRÍBETE A PEOPLE EN ESPAÑOL POR TAN SÓLO $1 LA EDICIÓN!

no votos

que opinas

COMENTARIOS