Tommy Torres, Tito el Bambino y Joan Sebastian reciben premios ASCAP

Noticias

Tommy Torres, Tito el Bambino y Joan Sebastian reciben premios ASCAP

La Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos premió anoche las mejores composiciones del año; las telenovelas también fueron reconocidas

Tommy Torres recibe premio ASCAP
Foto: GETTY IMAGE
En una velada que contó con la participación de grandes figuras de la música latina, la Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos (ASCAP), premió anoche a las creaciones más destacados del momento. Tito el Bambino, Joan Sebastian y Tommy Torres, entre otros se alzaron con algunos de los reconocimientos.

"La verdad es que es raro recibir premios por escribir canciones. Es como recibir premios por tus desahogos", declaró Torres al diario puertorriqueño Primera hora tras recibir su galardón como Compositor del Año.

El Bambino recibió un reconocimiento por el tema "El amor" junto a Joan Ortíz Espada al ser considerada como Canción Latina del Año y, aunque no estuvo allí para reclamar su premio, dejó ver su agradecimiento.

"Teníamos planeado ir a la premiación, pero llegaron estos conciertos de México, pero igual nos sentimos bendecidos", comentó el reggaetonero.

Joan Sebastian, galardonado también como uno de los mejores compositores, se lo dedicó a otros talentosos artistas que han escrito maravillosas piezas.

"La verdad es que soy muy afortunado, como la mayoría de los que están aquí", dijo el Rey del Jaripeo al recibir su galardón. "Dedico este premio a quienes tal vez a sus 58 años como yo no comparten las mieles del triunfo pese a tener tanto o más talento que yo. Quiero decirles que a los casi 60 años, se pueden realizar estos sueños".

William Castillo, autor de la canción "El arroyito", interpretada por el colombiano Fonseca; Claudia Brant, compositora de "Aquí estoy yo", interpretada por Luis Fonsi, y Mario Domm, creador de "Causa y efecto" de Paulina Rubio, fueron otros de los homenajeados.

ASCAP también premió a los temas principales de las telenovelas Doña Bárbara, Mañana es para siempre, Fuego en la sangre y Sin senos no hay paraíso.

no votos

que opinas

COMENTARIOS