Tom Cruise: ¿Katie Holmes pidió el divorcio sin avisarle?

Noticias

Tom Cruise: ¿Katie Holmes pidió el divorcio sin avisarle?

El momento y las circunstancias de la ruptura generan dudas sobre si la situación no tomó por sorpresa incluso al propio actor.

Tom Cruise y Katie Holmes, en tiempos más felices.

Foto: Grosby Group

¿Qué fue lo que se dañó tan rápido?

Hace apenas unos días, Tom Cruise hablaba con la pasión de siempre sobre su amor por Katie Holmes, declarando a PEOPLE que para él un día perfecto es "pasarlo con Kate".

Lamentablemente, esos días parecen haber terminado.

El jueves, cinco días antes de que Tom cumpla 50 años, Holmes, de 33, radicó la demanda de divorcio en una corte de Nueva York, dejando a Cruise "profundamente entristecido", y a sus seguidores buscando respuestas.

Aunque los rumores de ruptura rondaron a la pareja desde los comienzos de su apasionado romance, que los llevaría al compromiso matrimonial, tener un hijo y después casarse, el momento y las circunstancias de la ruptura generaron shock —y dieron lugar a la duda de si la situación no tomó por sorpresa incluso al mismísimo Tom.

FOTOS: Los cinco años de amor de Tom y Katie 

Cruise confirmó que fue Holmes quien pidió el divorcio —no él— y el breve comunicado de su representante se limitó a pedir privacidad para el actor para "arreglar esta situación".

Un abrupto cambio de tono
El tono de esa declaración dista mucho del entusiasmo del actor en las entrevistas que ha dado por Rock of Ages (su nueva película), en las que se deshace en elogios para su esposa —con quien se casó en noviembre de 2006 en una pomposa ceremonia en un castillo italiano.

"Es una persona extraordinaria, y si pasaras cinco minutos con ella lo verías", dijo en la edición del mes pasado de la revista Playboy. "Todo lo que hace, lo hace con una creatividad hermosa. Es graciosa y encantadora, y cuando la veo llegar, simplemente me siento mejor… Lo que tenemos es muy especial".

Pero aún mientras él seguía halagándola, varios medios notaron que Holmes no acompañó a su esposo al estreno en Hollywood de Rock of Ages, el pasado 8 de junio. Cruise dijo en esa ocasión que Katie tenía compromisos con una organización caritativa en China, y que él se había quedado en casa con Suri, la hija de ambos, de 6 años de edad.

El pasado 18 de junio se los vio juntos caminando por Reikiavik, la capital de Islandia, mientras Tom visitaba una locación para una película. Holmes regresó sin él al hogar de ambos en Nueva York, donde fue fotografiada en la calle junto a la pequeña Suri. Las imágenes más recientes son del jueves —el mismo día en que pidió el divorcio.

La principal preocupación de Katie
La única pista sobre qué piensa Holmes en medio de esta situación se desprende de la declaración de su abogado, al decir que "la principal preocupación" de la actriz es Suri. Es por eso, quizás, que TMZ reportó que Holmes pidió la custodia principal de su hija.

Si este es el comienzo de un serio pleito legal, sería una dura batalla de librar contra Cruise, quien en entrevista con PEOPLE habló muchísimo de cuánto adora pasar tiempo con su hija, ya sea jugando en casa o en visitas de la pequeña a sus sets de filmación.

"Es tan divertido. Suri es tan adorable y es tan divertido estar con ella", dijo. "Los fines de semana hacemos artes plásticas. Con Kate siempre están cantando y bailando por toda la casa. Ahora Suri tiene amigos en todos lados, así que donde sea que vayamos, ellos también están ahí".

Sus dos hijos mayores —Bella, de 19 años, y Connor, de 17, ambos de su matrimonio con Nicole Kidman— también suelen pasar tiempo con ellos, junto con las sobrinas y sobrinos de Tom, sus hermanas las familias de ellas.

"Todos adoran a Suri", dijo, agregando que él y Holmes siempre se esfuerzan por ser los mejores padres que puedan ser, alternando horarios de trabajo para que uno de los dos siempre esté con ella, y siempre haciéndose tiempo para compartir todos juntos en familia.

"Todos los días, Kate y yo nos preguntamos: ¿Cómo lo hicimos hoy?", contó Cruise. "Kate y yo nos miramos… Bueno, tuvimos un buen día hoy. Todos trabajamos en ello".

no votos

que opinas

COMENTARIOS