Premio Lo Nuestro 2011

Todo sobre Premio Lo Nuestro

Todo sobre Premio Lo Nuestro

Lucero, Maná y Ricky Martin recibieron premios especiales, mientras que Wisin & Yandel, Camila, Banda El Recodo y Prince Royce fueron los ma´ximos triunfadores de la noche

Lucero recibió el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria
Foto: Getty Images

Univisión los llama Premio Lo Nuestro, pero en realidad no son solo suyos, también son de nosotros: los que año con año los vemos esperando a ver qué nueva sorpresa nos traen.

Y este año el show empezó con una gran nota: Pitbull interpretó "Bom Bom" con una coreografía realizada ni más ni menos que por los acróbatas del show La Rève del Cirque Du Soleil. El espectáculo dejó callado hasta el pasado Grammy Anglo.

La conducción corrió a cargo de Angélica Vale y Jaime Camil, pero, a pesar de reunir a Don Fernando y Lety Padilla en el escenario, el guión fue tan malo, que hicieron que la pareja de La fea más bella más bien luciera antipática, siendo el único prietito en el arroz de esta entrega de Lo Nuestro. Quizá Vale estaba con la mente en su próxima boda.

Ricky Martin y Lucero fueron dos de las grandes estrellas de la noche. El primero fue ovacionado de pie al recibir el Premio Lo Nuestro Ícono Mundial, mientras que la adorada Hogaza fue la ganadora del Premio Lo Nuestro a la Trayectoria Artística. Lucero condensó su carrera musical con un popurrí de todos sus éxitos.

El grupo Maná recibió el Premio Lo Nuestro a la excelencia y prometieron regresar con nuevo álbum en los próximos meses.

Wisin & Yandel, Camila, Banda El Recodo y Prince Royce fueron los mayores triunfadores de la noche con tres estatuillas cada uno. Mientras que la gran sorpresa la dio Jencarlos Canela al llevarse la estatuilla de Revelación del Año a pesar de pertenecer a las filas de Telemundo.

Entre los números más memorables del show, Gloria Trevi se aventó una coreografía muy al estilo del filme Nine con "Me río de ti", mientras que Wisin & Yandel interpretaron "Zun Zun" en un prendidísimo número junto a Tego Calderón.

Cristian Castro se aventó un vocerrón que pocas veces se le ha escuchado con su tributo a José José; Chino y Nacho prendieron a la audiencia con "Tu angelito", al igual que Dyland y Lenny con "Quiere Pa' Que Te Quieran"; y el show cerró con broche de oro con las estrellas del reggaetón Fuego y Omega para interpretar los temas "Superestrella" y "Qué Buena Tu Tá".

LOS PREMIOS DE LA NOCHE EN EL ORDEN EN EL QUE FUERON ENTREGADOS

Mejor Álbum Pop del Año:
Camila por "Dejarte de amar" (entregado en la alfombra roja)

Mejor Canción Tropical del Año:
"Stand By Me" de Prince Royce (entregado en la alfombra roja)

Artista Duranguense del Año
Montez de Durango Ajúa (entregado en la alfombra roja)

Artista Masculino Regional Mexicano
Espinosa Paz

Artista Banda del Año
Espinosa Paz

Artista Tropical / Merengue Del Año
Juan Luis Guerra

Mejor Artista Tropical Femenina
Olga Tañón

Solista o Grupo Revelación Regional Mexicano
Gerardo Ortiz

Mejor Artista Tropical Salsa
Luis Enrique

Premio Lo Nuestro Ícono Mundial
Ricky Martin

Mejor Artista o Grupo Rock
Juanes

Artista Femenina Regional Mexicana
Jenni Rivera

Premio Lo Nuestro a la excelencia
Maná

Mejor Canción Pop del Año
"Mientes", de Camila

Revelación Tropical
Prince Royce

Solista Revelación Urbano
Dylan y Lenny

Mejor Álbum Tropical
Chino y Nacho "Mi niña bonita"

Mejor Vídeo
Belinda ft. Pitbull "Egoísta"

Premio Lo Nuestro a la Trayectoria
Lucero

Mejor Canción Urbana
Wisin & Yandel

Artista del Año
Wisin & Yandel

Revelación del Año
Jencarlos Canela

no votos

que opinas

COMENTARIOS