GRAMMY USA 2011

Todo sobre la entrega 52 del GRAMMY

Todo sobre la entrega 52 del GRAMMY

Beyoncé, The Black Eyed Peas y Taylor Swift brillan en GRAMMY estadounidense; los triunfos latinos corrieron por cuenta de Calle 13, La Quinta Estación y Luis Enrique

Elton John y Lady Gaga abrieron la ceremonia con un peculiar dúo.
Foto: Getty Images
En una larguísima velada en la que hubo de todo, la industria estadounidense de la música premió anoche lo mejor de su talento en la entrega número 52 de los premios GRAMMY; Beyoncé Knowles, The Black Eyed Peas y Taylor Swift se convirtieron en los grandes triunfadores de la noche.

Knowles, esposa de Jay Z, se fue del Staples Center de Los Ángeles con seis gramófonos, entre ellos el de Canción del Año con "Single Ladies (Put a Ring on It)", Mejor Intérprete Femenina de R&B, Mejor Canción de R&B y Mejor Álbum Contemporáneo de R&B.

Taylor Swift le siguió los pasos muy de cerca con cuatro gramófonos por su trabajo con el disco Fearless: Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum de Música Country, Mejor Intérprete Femenina de Country y Mejor Canción de Country.

VOTA POR LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LA NOCHE

"Estas son las cosas que cuando tengamos 80 años vamos a contar y contar una y otra vez. Es la historia que vamos a decir, que en el 2010 ganamos álbum del año", dijo una emocionada Swift al final de la ceremonia.

The Black Eyed Peas, quienes se lucieron en el escenario con la interpretación del tema "I Gotta Feeling" se alzaron con tres premios, entre ellos Mejor Álbum Vocal Pop de un Grupo o Dúo y Mejor Interpretación Pop de Grupo o Dúo.

La entrega de los premios, que duró tres horas y media, comenzó con un sensual número de Lady Gaga, quien después compartió el piano con el legendario Elton John.

Los latinos estuvieron representados por Ricky Martin, Juanes, Carlos Santana y Plácido Domingo, quienes fueron protagonistas de la velada al anunciar dos de las categorías de la noche, así como la sensual Jennifer López, quien presentó el show del elenco de la obra American Idiot.

Asimismo y aunque no fueron presentados en la ceremonia televisada, La Quinta Estación ganó el gramófono a Mejor Álbum Pop Latino, Calle 13 se llevó el premio a Méjor Álbum De Rock Alternativo o Urbano, Luis Enrique ganó Mejor Álbum Tropical Latino y Vicente Fernández conquistó el reconocimiento a Mejor Álbum Regional Mexicano.

Aunque la velada tuvo momentos grandiosos como la actuación de Pink, quien dejó ver su creatividad como malabarista, sin lugar a dudas el banquete principal fue el homenaje que se le rindió al fallecido Michael Jackson. Celine Dion, Usher, Jennifer Hudson, Smokey Robinson y Carrie Underwood interpretaron en tema "Earth Song" (televisado en 3-D) y luego, los dos hijos mayors del fallecido Rey del Pop recibieron el gramófono para su padre y hablaron de la importancia de seguir el mensaje de Jackson.

"Nuestro padre siempre estuvo preocupado por el planeta y la humanidad. El mensaje en sus canciones fue simple: el amor y seguiremos expandiendo ese mensaje", dijo Prince Michael Jackson.

Otras de las luminarias que estuvieron robando cámara en el show fueron Rihanna, quien lució bastante apagada, Bon Jovi, Kanye West y Lady Gaga, quien no recibió ningún premio en la velada televisada, pero sí dos gramófonos fuera de la transmisión.

no votos

que opinas

COMENTARIOS