Thalía sintió culpa por el secuestro de sus hermanas

Noticias

Thalía sintió culpa por el secuestro de sus hermanas

La mexicana recibió ayuda sicológica para superarlo, relata en su nuevo libro

Thalía y su madre, Yolanda Miranda
Foto: Getty Images

Thalía se sintió culpable por el secuestro de sus dos hermanas, Ernestina Sodi y Laura Zapata -ocurrido en 2002- y necesitó ayuda profesional para superar las emociones que ese hecho le provocó, según revela en Cada día más fuerte, libro en el que habla de los momentos difíciles que ha vivido.

“Me ha costado mucho despojarme de la culpa que sentí por el secuestro de mis hermanas; fueron meses -si no años- de muchos cuestionamientos y conflictos internos”, escribió la cantante como parte del libro que salió a la venta hoy.

Thalía confesó, incluso, que para poder superar ese difícil sentimiento de culpa que tanto la atormentó, tuvo que pasar mucho tiempo bajo tratamiento sicológico. “Sentí que el secuestro de mis hermanas, e incluso el presente de lo que ellas estaban eligiendo y viviendo, era mi culpa. Con mucho trabajo de introspección, conjuntamente con la ayuda psicológica de un profesional, pude recobrar mi seguridad, mi autoestima y sobre todo revaloricé el perdón”.

Luego del secuestro vivido por Sodi y Zapata comenzaron los roces entre las hermanas, y fue solo hasta mayo pasado, tras la muerte de su madre Yolanda Miranda, que hizo las paces con su hermana mayor, según cuenta en el texto.

"Como todos, yo tengo cosas que me impulsan y cosas que me jalan y obstaculizan. Con este libro, que está lleno de un sentimiento de fortaleza y potencialidad, deseo impulsar nuestras vidas a la plenitud, y que podamos ver una luz en el camino; que juntos abracemos, perdonemos, restauremos y amemos a la persona más importante que pueda haber. Nosotros mismos. De la mano de mis remembranzas, descubrí el poder que llevo dentro de mí. Asimilé que cada vivencia, cada dificultad, cada problema, cada episodio doloroso, difícil o intenso, me ha permitido conocerme cada vez más y hacerme cada día más fuerte", así es como describe la cantante su nuevo libro.

no votos

que opinas

COMENTARIOS