Thalía se confiesa en diez minutos

Entretenimiento

Thalía se confiesa en diez minutos

La cantante cuenta lo que debes saber antes de leer su libro
 

Foto: Getty Images

Thalía quiere que se conozcan detalles muy personales sobre su vida, por eso ha publicado el libro "Cada día más fuerte". Y a muchos de sus seguidores les parece tremenda oportunidad la de sentarse a explorar, al pasar cada página, lo que supone ser una especie de diario que resume toda su vida. La cantante afirma que hacerlo era una necesidad y se muestra ilusionada con la idea de poder inspirar a otros. Minutos antes de atender una llamada que inició preguntando por su hija Sabrina, repasó los detalles de cómo surgió esta idea. Relajada en una butaca, a muy poca distancia de su teléfono, en cuya pantalla exhibe una foto de sus hijos, explicó todo, paso a paso. 
 
Es una de las pocas ocasiones en que, en lugar de música, el tema son tus vivencias. ¿Qué supone eso para ti?
De alguna manera, este libro sería como el soundtrack de mi vida, que está llena de baladas, de canciones que te hacen llorar, pero también de lo poperísimo, del rockerismo y la rebeldía.
 
¿Cómo identificaste cuál era el momento ideal para escribir?
Ya venía yo sintiéndome a gusto conmigo, llevaba varios años de trabajar con mis emociones sicológicamente. Me gusta mucho analizar las emociones y, después de tanto trabajo interior, creí que me sentía completa, cómoda conmigo. Ha sido como un cambio de piel. Encontré que era importante para mí, a través de mi historia, poder contagiar a la gente de un espíritu de optimismo, de fe y de creer en sí mismos.
 
¿Llegaste a pensar que te podrías estar mostrando demasiado?
Pues sí. Había cosas con las que sentía una vulnerabilidad total, era como sentirme desnuda en frente del público. Uno de esos momentos, y el más difícil, fue cuando describo mi enfermedad, porque perdí la voluntad de la vida, ya no quería seguir (adquirió la enfermedad conocida como Lyme, transmitida por las garrapatas que se encuentran en algunos animales silvestres. La bacteria fue descubierta a tiempo y fue tratada con antibióticos). Y la enseñanza más grande fue que con fe y el amor de mi familia salí adelante.
 
Al lector le sirve para conocer un lado tuyo que usualmente no está expuesto, ¿de qué te sirve a ti este libro?
Para encontrar con mi público un paralelismo, para que mi historia inspire al lector. Los seres humanos tenemos dos opciones: contarla, compartirla o quedarse callado. Uno aprende del otro.
 
Hablas de tus hermanas, de tu esposo y de tus hijos, ¿pero es tu madre la gran protagonista de esta historia?
Puede que sí. Todos estos años de mi vida siempre estuvo conmigo, fuimos como unas gemelas. Siempre he dicho que los gemelos son un alma partida a la mitad, por eso son tan similares. Y eso era lo que ella y yo éramos y somos, porque no creo que cuando alguien deja de existir en este plano se termine su esencia. Pienso que, al contrario, esa energía se transforma y es más fuerte que nunca en otro plano que no podemos entender ahora. Ella estuvo en todo y estará en todo.
 
¿Cómo fue tomando estructura tu escrito?
Fueron horas y días y meses en los cuales me planteaba ideas y me sentaba con una grabadora a recordar, a recordar. Federica, una de mis hermanas que ha escrito muchos libros, recibió uno de los primeros manuscritos y comenzó a darme sugerencias. Me ayudó a conectar todo para que tuviera un solo lenguaje.
 
¿De qué más quieres escribir?
Acabé ya los dibujos y todo de lo que es el libro infantil, para bebitos, que es para el próximo año. Pero trabajo también en un disco al que estamos dando duro en el estudio, creo que para el verano estará listo. Está también el show de radio y como actriz, buscando ese personaje que me de el tiempo de seguir haciendo todo lo demás.
 
¿Te planteas releer tu libro?
Cada mañana lo abro y leo un poco. Es un libro para salir adelante en medio de la crisis que hay en el mundo, que no solo es económica, también es espiritual, en todos los aspectos.
 
¿Es posible realmente ser cada día más fuerte?
Es una elección. Cada momento tienes en tus manos el poder de hacer de tu vida una catástrofe o de hacer lo más productivo y maravilloso. ¿Cuál es tu elección? Pregúntate eso cada minuto…
 
¿Hay alguna persona sobre la cual te gustaría leer un libro como el que has escrito?
Ehhh… (piensa) Siempre inspira una Oprah (Winfrey), de sus raíces, de sus cosas. Creo que sería ella.

no votos

que opinas

COMENTARIOS