Testigo afirma que Michael Jackson rechazó ayuda contra su adicción

Noticias

Testigo afirma que Michael Jackson rechazó ayuda contra su adicción

Michael Jackson.
Foto: Getty Images

En una nueva jornada del juicio contra la productora AEG por negligencia en la muerte de Michael Jackson, Katherine Jackson, la madre del fallecido cantante, estuvo presente en un tribunal ayer mientras un testigo declaraba que ella le había expresado que la familia trató de ayudar a Michael con su aparente problema de drogas.

El detective Orlando Martínez, quien había asumido la investigación de la muerte de Jackson, el 25 de junio de 2009, dijo que había entrevistado a Katherine en el hospital cuando Michael murió. Seis meses más tarde, decidió interrogarla otra vez para cotejar "algunas cosas con respecto a las reuniones familiares sobre la adicción [de Michael]". Martínez declaró que entonces ella le contó sobre los intentos de la familia para lograr la rehabilitación de la superestrella. 

RELACIONADO: Comienza juicio contra la productora AEG por la muerte de Michael Jackson

Katherine le dijo al detective que su hijo rechazó la ayuda ofrecida por la familia, añadiendo que el cantante negó tener problemas con medicamentos. 

"Ella le preguntó a Michael si estaba tomando alguna droga y él lo negó", añadió el detective. 

Este testimonio fue cuestionado por abogados de la empresa promotora de conciertos AEG Live LLC, demandada por Katherine por negligencia en la muerte de su hijo.

"¿Qué le dijo la señora Jackson?", preguntó Marvin Putnam, abogado de AEG.

"La familia intentó varias intervenciones", contestó el detective. "Ella misma tuvo que hablar con su hijo sobre los medicamentos".

El testigo también afirmó que Katherine le había dicho que había visto al médico Conrad Murray por primera vez en el hospital el día de la muerte del cantante. Murray fue condenado por homicidio involuntario después de administrar el anestésico propofol al llamado "Rey del pop".

Martínez también dijo que había entrevistado a Prince, el hijo de Michael, en el hospital. Sus notas escritas no fueron autorizadas como evidencia porque la entrevista no fue grabada.

no votos

que opinas

COMENTARIOS