María Sharapova pierde millonarios contratos tras dar positivo en un control antidopaje

Entretenimiento

María Sharapova pierde millonarios contratos tras dar positivo en un control antidopaje

María Sharapova.

Foto: Jon Kopaloff/FilmMagic

Tras dar a conocer que dio positivo en un control antidopaje por meldonium, la tenista María Sharapova ha perdido varios de los contratos y acuerdos de exclusividad publicitarios que la han convertido en la atleta femenina más rica del mundo con unos ingresos de $30 millones al año, según Forbes.

A través de un comunicado, la compañía Nike anunció este martes que suspenderán su contrato con la rusa. “Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre María Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con [ella] mientras la investigación proceda. Seguiremos monitoreando la situación”, explicó la empresa de productos deportivos, que tenía un acuerdo valorado en unos $12 millones con la tenista.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos? ¡Míralos! 

 

FOTOS: Famosos que han tenido problemas con el fisco

La compañía de relojes suiza TAG Heuer tampoco seguirá colaborando con la tenista. “TAG Heuer tenía contrato con María Sharapova hasta el 31 de diciembre de 2015. Estábamos en negociaciones para prolongar nuestra colaboración. Pero [dadas] las circunstancias, la marca de relojes suiza suspende las negociaciones y ha decidido no renovar su contrato con la Sr. Sharapova”, se informó en un comunicado.

 

La marca de automóviles Porsche se sumó a la lista de empresas que anularán su vínculo con la campeona de tenis. “Lamentamos la noticia sobre María Sharapova. Hemos decidido suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación”, expresó la compañía alemana de autos en un comunicado.

Sharapova sorprendió al mundo de los deportes el lunes con su confesión en una conferencia de prensa en Los Ángeles de que había consumido meldonium, por lo que había dado positivo en el pasado Open de Australia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Empecé a tomar esta sustancia en 2006. Tenía varios problemas de salud en aquel momento. Enfermaba muy a menudo y tenía falta de magnesio. Esta fue una de las medicinas que me dieron, junto a otras”, explicó. “Asumo toda la responsabilidad. He decepcionado a mis aficionados”.

no votos

que opinas

COMENTARIOS