Taylor Swift dona $250,000 a Kesha tras perder juicio contra su disquera

Entretenimiento

Taylor Swift dona $250,000 a Kesha tras perder juicio contra su disquera

Taylor Swift y Kesha.

Foto: Steve Granitz/WireImage; Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney

Taylor Swift está con Kesha.

La cantante de 26 años ha decidido donar $250,000 a su colega para apoyarla mientras lucha por librarse del contrato que la ata con el afamado productor Dr. Luke, a quién Kesha acusa de haberla asaltado sexualmente.

FOTOS: La evolución de Taylor Swift en imágenes

"En una muestra de su apoyo, Taylor Swift ha donado $250,000 a Kesha para ayudarla en sus necesidades financieras", explicó el representante de la intérprete de "Bad Blood" a People.

Kesha rompió a llorar durante la audiencia en la corte suprema de Nueva York el pasado viernes en la que el juez denegó su petición de quedar libre de su relación contractual con Sony y Dr. Luke, al tiempo que le ordenó que debe grabar seis álbumes más con el productor musical.

Kesha
Kesha, en la corte suprema de Nueva York

Jefferson Siegel/NY Daily News via Getty Images

Dr. Luke negó de nuevo las acusaciones de la cantante a través de su abogada, Christine Lepera. "Kesha y su madre están realizando una campaña publicando declaraciones indignantes y falsas sobre Dr. Luke a terceros, incluyendo afirmaciones injuriosas sobre abuso mental y físico perpetrado sobre Kesha", dijo la letrada a People.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

La intérprete de "Tik Tok" comenzó su lucha por terminar su vínculo profesional con el productor en octubre de 2014 al acusar a Dr. Luke de haber cometido abusos sexuales, físicos y verbales contra ella. 

En respuesta, Dr. Luke denunció sin éxito a Kesha por difamación, asegurando que la cantante y su madre estaban tratando de extorsionarle.

La acción solidaria de Taylor Swift llega después de que Demi Lovato acudiese a las redes para expresar su indiganción por la escasa reacción de otras artistas a la situación de Kesha.

"Frustrada de ver cómo mujeres que salen a hablar de su pasado son derribadas, no se les cree y se les falta al respeto por su valentía tras tomar acción", escribió Lovato.

A lo que le siguió una serie de mensajes en los que mostró su resquemor hacia aquellas personas que defienden de palabra los derechos de la mujer, pero no son consecuentes con su postura.

FOTOS: Demi Lovato a través de los años

"Empoderamiento de la mujer es hablar por otra mujer incluso cuando es un tema incómodo", escribió Lovato.

"Empoderamiento de la mujer es usar tu voz para ayudar a que mujeres sin voz sean escuchadas", añadió en otro tuit.

"Empoderamiento de la mujer es actuar ahora, no cuando te conviene", expresó en otro mensaje.

"Empoderameinto de la mujer es tuitear a las 2:30 a.m. conociendo las consecuencias y que no te importen", concluyó.

Después de la acción de Swift, Lovato volvió a escribir un tuit supuestamente dirigido a la reciente ganadora del Grammy a Álbum del Año. "LLeva el asunto al Capitolio o pronúnciate sobre algo y entonces me impresionaré".

Otras cantantes como Miley Cyrus, Kelly Clarkson y Lady Gaga usaron las redes sociales para pronunciarse a favor de la joven artista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A photo posted by Miley Cyrus (@mileycyrus) on

no votos

que opinas

Artículos Relacionados:
COMENTARIOS