Talina indignada por cambio de sentencia

Noticias

Talina indignada por cambio de sentencia

La madre de Mariana Levy manifestó su desacuerdo por la reducción de la pena de los implicados en la muerte de su hija

Talina Fernández
Foto: ntx fotos
Talina Fernández está indignada por la recién anunciada reducción de la sentencia de los implicados en la muerte de su hija, Mariana Levy. "Yo no sé en base a qué se reduce la pena", dijo al programa mexicano La oreja (Galavisión).

La conductora mexicana se refiere al cambio de la sentencia que originalmente se le había dictado a los integrantes de una banda de delincuente cuyo aparente amago de asalto causó la muerte por infarto de su hija, Mariana Levy, el 29 de abril del 2005.

Los jueces de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México aceptaron la apelación de Daniel Ayala Romero, Arturo Díaz Rivera (también conocido como Marcos Díaz Rivera) y Jair Segovia Miranda, reduciendo sus condenas y sanciones económicas, según informó este miércoles el diario mexicano Reforma. En el caso del primero, la sentencia pasó de 11 años y seis meses en prisión a 10 años, siete meses y 15 días y la multa se redujo de 21,000 pesos mexicanos ($1,888 aproximadamente) a 20,451 pesos (alrededor de $1,799); mientras que para los otros dos individuos, el nuevo período será de siete años, un mes y 15 días, más una multa de 18,813 pesos ($1,692).

Sin embargo, Sergio Rodríguez Monreal (otro de los acusados, de 65 años de edad) aumentó su condena, pues originalmente había sido sentenciado a seis años y nueve meses de prisión, y ahora deberá pasar siete años, un mes y 15 días tras las rejas.

Por su parte el viudo de Levy, José María Fernández, Pirru, reaccionó de manera muy distinta a su ex suegra: "Yo no soy quién para juzgar", dijo al mencionado rotativo, "No soy juez, ni Dios ni nada; a los que les tocó juzgar ya lo hicieron y si de alguna manera detectaron que era menor el tiempo, por alguna cosa debió haber sido", dijo.

Pero Fernández, no está de acuerdo: "Nadie me va a poder devolver a mi hija, pero si esos maleantes van a salir a seguir cometiendo fechorías, a ver a la hija de quién matan", sentenció.

no votos

que opinas

COMENTARIOS