Talibanes quieren asesinar al príncipe Harry

Noticias

Talibanes quieren asesinar al príncipe Harry

Un portavoz de la organización asegura que inició un plan para matarlo.

Principe Harry

Foto: AP Images

El príncipe Harry no sale de los titulares de los diarios. Recientemente fue criticado por su comportamiento en Las Vegas; ahora, luego de haber sido enviado a Afganistán en su segunda misión militar, el príncipe Harry hace noticia por ser amenazado por una de las organizaciones terroristas más peligrosas del planeta.

Según reporta la agencia AFP, un portavoz del Talibán aseguró que desean asesinar al nieto de la reina de Inglaterra. “Haremos todo lo posible para matar al príncipe Harry y los otros miembros de las fuerzas británicas en Halmand”, dijo a AFP Zbihula Mujahid por vía telefónica. “No queremos capturarlo, sino matarlo”.

El portavoz aseguró que existe “un plan muy importante” en camino para lograr el objetivo.

El príncipe británico fue enviado a Afganistán por segunda vez para continuar su labor como copiloto de un helicóptero Apache. La misión durará unos cuatros meses y estará en el Campamento Bastión en la provincia de Helmand, que según AFP, está bajo control talibán.

La primera misión del príncipe Harry tomó lugar en diciembre del 2007 y fue mantenida en secreto, explica la agencia de noticias. Culminó abruptamente luego de 10 semanas, cuando la prensa extranjera lo reportó.

no votos

que opinas

COMENTARIOS