Sofía Vergara: "Es un orgullo muy grande ser latina, hoy y siempre"

Noticias

Sofía Vergara: "Es un orgullo muy grande ser latina, hoy y siempre"

Sofía Vergara.

Foto: Getty Images

Sofía Vergara dice que el éxito en su carrera se lo debe, en gran medida, a sus raíces latinas. 

"Es un orgullo muy grande ser latina, hoy y siempre. Aunque ahora los latinos, la cultura y todo lo hispano cada vez están más de moda, la realidad es que nosotros sabemos que ser latino, tener esos valores de familia, unión, capacidad de trabajo, sabrosura para movernos y esa alegría que nos identifica; es algo divino. ¡Es un honor, un privilegio para mi ser latina!", dijo la actriz en entrevista con la agencia EFE.

La colombiana agregó que su trasfondo latino le ha dado un "factor diferenciador" que le hace "especial" cuando buscan actores para un proyecto. Vergara explicó que gracias a la "disciplina de trabajo latina" ha llegado a alcanzar el éxito que la ha convertido en la mujer mejor pagada de la televisión estadounidense según la revista Forbes

FOTOS: Las vacaciones veraniegas de Sofía en Grecia

"Los latinos, pienso de corazón, tendemos a trabajar mucho y a quejarnos menos; no nos gusta esa filosofía destructiva tan común de sentir que nos merecemos todo simplemente porque sí. Estamos dispuestos a trabajar duro y con ganas", dijo la actriz, agregando que tiene los "pies puestos sobre la tierra, sabiendo lo que me ha costado llegar a donde estoy".

A Vergara, quien fue descubierta por un cazador de talento en una playa colombiana, le costó esfuerzo establecerse en Los Ángeles, pues su cabello castaño claro y ojos verdes no correspondían al estereotipo latino de Hollywood.

Desde 2009, cuando logró penetrar en la televisión anglosajona como la beldad latina de la serie Modern Family (ABC), ha ganado ratings y reconocimientos, tales como cuatro nominaciones para el Emmy.

MÁS FOTOS: Sofía Vergara en nuestro canal de Famosos 

Vergara ya ha dado su primer paso en Hollywood como productora. Su empresa Latin World Entertainment vendió la serie televisiva Killer Women, basada en el formato argentino Mujeres asesinas, a la cadena ABC.

"Vamos a producir otros formatos hispanos, adaptar nuestras historias, y abrir oportunidades a actores, escritores, productores y al talento latino en general que vive de esta industria. Estamos trabajando con muchas ganas para traer tanta creatividad y talento del nuestro a las pantallas de los Estados Unidos y que de aquí se distribuya alrededor del mundo", dijo Vergara.

La actriz está más que dispuesta a trabajar en proyectos en español. "A mí siempre me interesan los buenos proyectos, no importa el idioma, y claro que me interesaría mucho hacer algo en español y me encantaría trabajar con un ícono que me fascina y respeto tanto como Pedro Almodóvar". El 11 de octubre estrena su filme Machete Kills, del director Robert Rodríguez, en donde comparte cartelera con Antonio BanderasEddie Olmos y Jessica Alba.

Sofía se ha mantenido ocupadísima actuando para el cine. Pronto estrenarán tres películas que estelariza: Heat, con Jason Statham; Chef con Robert Downey Jr.Scarlett Johansson y John Leguizamo; y Fading Gigolo, con John TurturroWoody Allen y Sharon Stone.

no votos

que opinas

COMENTARIOS