Sin Adrián Más no hay Paraíso

Noticias

Sin Adrián Más no hay Paraíso

El actor cubano, a quien algunos comparan con Gael García, habla sobre la grabación de Paraíso, el nuevo thriller del cineasta cubano León Ichaso

Adrián Más y León Ichaso
Foto:
Para grabar la película Paraíso (Camino Verde Films), Adrián Más tuvo que ingeniárselas. Al ver una de las escenas, donde su personaje pasea en una motocicleta por las calles de Miami, ningún espectador imaginaría que esa era la primera vez que el actor cubano de 39 años se subía a uno de estos vehículos. "Casi me mato", recuerda risueño Más, quien sin saber frenar, ese día chocó con el carro del director León Ichaso, "pero valió la pena".

Ni eso, ni el enfermarse de bronquitis durante el intenso mes de grabación, que incluyó varias escenas del actor inmerso en agua helada, iban a impedir que Más terminara esta película, que se presentó con gran acogida en el Festival de Cine Internacional de Los Ángeles, entre otros foros.

En el filme, el reconocido director de El Súper (1979) y Azúcar Amarga (1996) le da un nuevo prisma a la temática cubana, abordándola desde el género del thriller. Esta historia de suspenso, como otras obras de Ichaso, explora la pérdida de la inocencia y la búsqueda existencialista del amor. La cinta, filmada en Miami con un elenco que también incluye a Miguel Gutiérrez, Lili Rentería y Tamara Melián, te va envolviendo como las olas que arrastran a su protagonista, un balsero cubano llamado Iván (encarnado por Más) a las costas floridanas, llevando a cuestas un oscuro secreto.

"Esta lleno de vacíos, de inseguridades", dice Más de este complejo personaje, que oscila entre lo escalofriante y lo tierno, "tiene muchos matices". Unos que el actor cubano, quien también protagonizó la obra Chamaco en Miami, bien sabe sacar a flote. "Conoce la desesperación del personaje de Iván, ese hombre que se lanza a buscar un país que no existe", dice Ichaso de Más. "Iván es un psicópata que te hipnotiza, lo quieres".

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK OPINA DEL ARTÍCULO AL FINAL

no votos

que opinas

COMENTARIOS