Silvia Pinal tiene su réplica en el Museo de Cera de México

Noticias

Silvia Pinal tiene su réplica en el Museo de Cera de México

Silvia Pinal

Foto: Mezcalent

Silvia Pinal quedó inmortalizada este jueves con su “gemela” en el Museo de Cera de la ciudad de México.

La actriz, quien suma más de 50 años de trayectoria en los escenarios cinematográficos, teatrales, musicales y de televisión, develó la estatua en su honor, que luce una réplica del vestido que portó en 1968 cuando protagonizó la película El amor de María Isabel.

FOTOS: Clones de cera

“Es maravilloso tener una gemela, una gemela aunque sea de cera. La veo y me pregunto: '¿Así soy?' Qué afortunada soy y qué honrosa distinción me hacen colocándome para permanecer en este espacio del Museo de Cera de la ciudad de México, donde con antelación muchos de mis compañeros han recibido este homenaje”, expresó Pinal en declaraciones que reporta Notimex.

La presidenta de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) añadió que para crear la escultura de cera proporcionó a los artistas del museo diversas fotografías con diferentes ángulos, sentada y de pie. La elaboración tardó aproximadamente seis meses. Las facciones que presenta la réplica son las mismas de finales de la década de los 60, cuando la mamá de Alejandra Guzmán interpretó a María Isabel, empleada doméstica que se enamora de su patrón y logra casarse con él.

La pieza estará colocada momentáneamente en el vestíbulo del museo, al lado de las figuras de Miguel Bosé, Angélica Vale, Michael Jackson, Ximena Navarrete y del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Después será llevada a la sala de Cine y TV, donde en el área de Cine Mexicano se encuentran Pedro Infante, Silvia Derbez y Mario Moreno “Cantinflas”, entre otros.

La imagen de tamaño real porta un atuendo largo de terciopelo café, con una escarola de encaje y bordados en pedrería, además de perlas en el escote y puños.

“El vestido lo presté, mi modista lo copió y lo entregamos al museo”, indicó la actriz.

no votos

que opinas

COMENTARIOS