Silvana Arias: como pez en el agua

Entretenimiento

Silvana Arias: como pez en el agua

La actriz peruana que da vida a "La Vero" en Perro amor (Telemundo) conversó con PeopleEnEspanol.com de sus experiencias tanto en el mercado anglo como latino

Silvana Arias
Foto: José Ortega/Media Connection
¿Cuál otro podría ser su destino? ¿Qué más podría haber sido una niñita que se encerraba en el baño a ver sus lágrimas caer y exageraba sus gestos de dolor después de que la reprendían? Silvana Arias tenía que ser actriz. La bella y talentosa peruana que interpreta a "La Vero" en la telenovela Perro Amor (Telemundo), conversó con PeopleEnEspanol.com y de una manera muy amena recordó lo que en su momento podrían haber sido consideradas como chiquilladas pero que en realidad eran sus primeros pasos como actriz.

"Cuando me golpeaba o me regañaban por algo, yo salía corriendo y me veía en el espejo. Ahí me podía pasar horas hasta que me calmaba, pero lo que hacía era mirarme en el espejo y ver cómo me cambiaba la cara cuando lloraba o cuando me reía. Después que crecí, cuando le conté esas cosas a mi mamá, se quedó sorprendida", comenta divertida y nostálgica esta chica que a pesar de que siempre supo o por lo menos sospechó que la esperaba un escenario, estudió diseño de modas y administración de empresas en la Universidad del Pacífico en su país natal.

"Me interesaba la moda y quería tener un título universitario. Con la intención de juntar un poco de dinero, comencé a hacer papeles de extra".

Sin saberlo, ya el destino había arreglado para ella que se quedara atrapada en el mundo de la actuación. No pasó mucho tiempo antes de que la invitaran a participar en una audición.

"Me dieron mi primer papel en una telenovela llamada María Emilia, querida. De allí pasé a Pobre diabla y más tarde a Soledad. Tres años más tarde me mudé a Miami y comencé a trabajar en la telenovela Gata salvaje".

Al finalizar esta producción, Telemundo la invitó a participar en la telenovela Amor descarado, que se grabó en Colombia. "Después de eso firmé con NBC y estuve en la telenovela Passions interpretando el papel de Paloma López-Fitzgerald. Estuve cuatro años con NBC. Firmé con FOX para una comedia llamada Starting Under, que desafortunadamente no salió al aire. Pero no me desanimé, me dije: 'Dios mío, tengo que seguir adelante'".

Y a principios del 2009 obtuvo un papel en la conocida serie Cold Case (CBS). "Allí trabajé en un capítulo al lado de Shalim Ortíz y Steven Bauer. Fue muy grato", comenta la actriz quien asegura que ya tenía ganas de regresar al mercado hispano para estar tener más cerca el calor latino que tanto extrañaba y tanto le gusta. Aunque considera que como actriz ha sido afortunada trabajando tanto para el mercado anglo, como para el mercado hispano y, que es algo que le gustaría hacer por muchos años. "Estoy consciente que como actor estás en constante aprendizaje y que uno debe aprovechar cada oportunidad para crecer y disfrutar las cosas que hace, porque esta es una carrera en la que se está básicamente por pasión. Esto es algo que se hace por amor y donde debes sentirte como pez en el agua".

no votos

que opinas

COMENTARIOS