Shutter Island: una cajita de sorpresas

Entretenimiento

Shutter Island: una cajita de sorpresas

El más reciente filme de Martin Scorsese es la mejor película en lo que va del año. Con su lanzamiento en Blu-Ray esperamos logre conquistar su merecido lugar

Shutter Island
Foto: Paramount Pictures
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Patricia Clarkson
Director: Martin Scorsese
Guionistas: Laeta Kalogridis basada en la novela de Dennis Lehane
Clasificación: R
Calificación: A+


CALIDAD DE IMAGEN: A+
CALIDAD DE SONIDO: A

Hablar de la trama de este filme es arruinar su magia. La mejor recomendación para ver Shutter Island es no saber absolutamente nada de ella, sólo experimentarla. Así que aquí no se las contaremos. Lo único que les podemos decir es que una cinta que requiere ser vista por lo menos dos veces... y que no tiene nada que ver con su avance o trailer publicitario.

Lanzada en febrero de este año, como si se tratase de una película apestada que no merecía la mínima atención en la temporada de los premios del 2009, Shutter Island resulta ser toda una sorpresa. Una ágil cinta de misterio que cuenta con la mejor actuación de Leonardo DiCaprio en su carrera y que, junto a The Age Of Innocence y The Last Temptation Of Christ, merece un lugar como uno de los mejores logros del laureado Martin Scorsese.

Tras sus estereotipadas y aburridas Gangs of New York y The Departed, Scorsese sale del letargo para mostrar su versatilidad, convirtiéndose en una especie de Alfred Hitchock, dirigiendo un filme tan complejo y lleno de elementos que requieren toda la atención como la misma Vertigo del Maestro del Suspenso. ¿Es Shutter Island la Vertigo de Scorsese? Quizá. Muy probablemente. Maneja ritmos, temas y narraciones similares. Y sobre todo, encuentra en DiCaprio a su James Stewart: el aparente perfecto policía con cientos de demonios que enfrentar.

Con música clásica de John Adams, música ambiental de Brian Eno, entre otros, y la edición vertiginosa de su inseparable Thelma Schoonmaker, Scorsese ha logrado un thriller inolvidable. Un viaje emocionante que vale la pena realizar varias veces.

Lamentamos no poder contarles nada, de verdad, sólo véanla. El transfer en Blu-Ray es absolutamente impresionante, respetando el trabajo fotográfico de Robert Richardson (Natural Born Killers, Kill Bill). El sonido en DTS-HD Master Audio es envolvente, y particularmente poderoso en medio de las tormentas alrededor de la isla.

No necesita más recomendaciones.

Características del Blu-Ray:
- 1080P, DTS-HD Master Audio Inglés.
- Subtítulos: Inglés, Español, Portugués, Francés
- Zona Multizona
- Bonus: Documental "Behind the Shutters": entrevistas con la producción y el elenco desde cómo se originó la novela hasta llegar a la pantalla grande
- Documental: "Into The Lighthouse": una discusión de cómo los actores fueron entrenados por un siquiatra para realizar sus personajes

no votos

que opinas

COMENTARIOS