Shutter Island, una caja de sorpresas

Noticias

Shutter Island, una caja de sorpresas

El más reciente filme de Martin Scorsese no tiene nada que ver con el avance que vimos en el cine hace meses, pero es muy interesante

Leonardo Di Caprio
Foto: Paramount Pictures
Reparto: Leonardo Di Caprio, Patricia Clarkson, Ben Kingsley, Mark Ruffalo y Michelle Williams.
Director: Martin Scorsese
Guionista: Laeta Kalogridis
Clasificación: R
Calificación: B+

El filme tiene como personaje central a Teddy Daniels (Leonardo Di Caprio), un oficial que junto a su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) llega a Shutter Island, la cual alberga una prisión de alta seguridad. Ahí ambos deberán investigar la extraña desaparición de uno de los reclusos ubicado en el area psiquiátrica. Los oficiales tendrán que colaborar con el Dr. Cawley (Ben Kingsley), director del ala psiquiátrica de la prisión.

He aquí una película que era esperada con ansias, no sólo por ser el más reciente trabajo del legendario Martin Scorsese con Leonardo Di Caprio, sino porque además el avance de la película era por demás interesante, el filme parecía un thriller policiaco con algunos tintes fantánsticos. Sin embargo, cuando finalmente estas frente a la gran pantalla resulta que la historia no tiene nada que ver con lo que vende el avance. Así que por gran parte del tiempo el espectador sencillamente no sabe si se equivocó de película o qué está pasando.

Lo que comienza como un interesante enigma policiaco, pronto parece ser un misterio con tintes paranormales y después todo cambia de nuevo hacia lugares de lo más inesperados. Hay que decir que Scorsese, Di Caprio, Ben Kingsley y el resto del resparto hacen un trabajo por demás interesante, el problema con este filme no tiene que ver con la historia, ni con el trabajo de los involucrados, lo que parece arruinar la experiencia del espectador es la campaña de mercadotecnia de la compañía cinematográfica.

La realidad es que tras ver el avance de la película, el espectador espera ver un thriller estelarizado por un policía capaz de solucionar un misterio imposible y al llegar al cine resulta que la historia no tiene nada que ver con eso, entonces se siente como un fraude. La verdad es que si tratas de olvidar lo que viste anteriormente sobre la historia, encontrarás un filme muy interesante, que tiene más giros de lo que puedas imaginar y que te reta constantemente a decifrar qué es lo que realmente le sucede a Teddy Daniels, el personaje de Di Caprio. Te recomendamos esta película, pero trata de ir al cine sin expectativas y con mente abierta.

no votos

que opinas

COMENTARIOS