Shakira y el FC Barcelona se unen en pro de la infancia

Noticias

Shakira y el FC Barcelona se unen en pro de la infancia

La cantautora colombiana y el equipo de fútbol para el cual juega su novio, Piqué, anuncian en Miami un proyecto que beneficiará a más de 28 mil niños

Shakira en concierto
Foto: Getty Images
Shakira sigue trabajando en pro de la educación infantil. En una rueda de prensa ofrecida en Miami el día de hoy, las fundaciones Pies Descalzos y FC Barcelona firmaron un convenio con el propósito de ofrecer programas educativos a niños de la comunidad hispana.

Entre los proyectos que realizarán dichas fundaciones, se encuentran la construcción de complejos deportivos y recreativos en Cartagena y en Miami.

En Miami, la alianza Fútbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana beneficiará a cerca de 28 mil 500 niños y jóvenes hispanos que viven en un área de escasos recursos del noroeste de la ciudad.

De los 4 mil 400 niños en situación de pobreza que participarán del programa, el 46 por ciento es de origen cubano, el 22 por ciento colombiano, el 12 por ciento nicaragüense, el 8 por ciento venezolano y el 12 por ciento restante de otros países. A través de la alianza, se rehabilitará un centro familiar de la organización no gubernamental YMCA, para convertirlo en un espacio deportivo. Allí será implementado el proyecto de educación a través del fútbol, según un comunicado de prensa enviado por CMC Media.

No se ofrecen detalles de cuál será la inversión económica de las fundaciones, ni cuáles seran las responsabilidades concretas de cada una de las instituciones involucradas, ni tampoco cuáles son los planes en Cartagena.

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

no votos

que opinas

COMENTARIOS