Shakira promueve Bogotá

Noticias

Shakira promueve Bogotá

La cantante espera que allí se celebren los Juegos Panamericanos del 2015; Juanes y Jorge Celedón también están empujando la iniciativa

Shakira
Foto: Getty Images

Aunque Shakira sigue imparable con los aullidos de su "Loba" por el mundo, la cantante colombiana acaba de convertirse en la principal promotora de Bogotá para que la ciudad pueda convertirse en la sede de los Juegos Panamericanos del 2015.

"Bogotá es una ciudad alegre y positiva y los Juegos Panamericanos del 2015 son nuestra gran oportunidad para que todos ustedes se unan al progreso de mi país", declaró la barranquillera de 32 años a través de un vídeo promocional que promueve la candidatura de esa ciudad para la justa deportiva. "Estamos listos para los Juegos y para que disfruten de nuestra cultura y la pasión por el deporte".

Junto a la intérprete de "Hips Don't Lie", a la iniciativa de promover la ciudad se han sumado otras figuras de renombre en Colombia como Juanes y Jorge Celedón, quienes hoy almorzarán con miembros de varias delegaciones deportivas de otros países para convencerlos.

La decisión oficial de la sede del encuentro deportivo se dará a conocer esta semana por la Organización Deportiva Panamericana que está analizando la propuesta en su oficina central en Guadalajara, México y además de la capital colombiana, en la lista de favoritos se encuentran Lima, Perú y Toronto, Canadá.

"La votación será cerrada, muy difícil, pero somos optimistas sin olvidar que los votos de las islas pueden ser o no ser. La incertidumbre es grande", declaró Baltasar Medina, presidente del Comité Olímpico de Colombia, a la agencia AP reconociendo que la altitud de Bogotá, ubicada a casi 9 mil pies sobre el nivel del mar, sería el único punto débil de su candidatura.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK OPINA DEL ARTÍCULO AL FINAL DE LA NOTA

no votos

que opinas

COMENTARIOS