Shakira fue a terapia para mejorar su autoestima

Noticias

Shakira fue a terapia para mejorar su autoestima

La cantante confesó que odiaba tanto su estatura, piernas, caderas y trasero, que incluso tuvo que ir con sicólogo; reiteró que no quiere casarse con Antonio de la Rúa pero pronto desea tener un hijo

Shakira
Foto: Kris Connor / Getty Images
Aunque Shakira es una de las mujeres más deseadas del mundo y el público admira su belleza y sensualidad, la cantante confesó que durante muchos años tuvo problemas de autoestima y que fue gracias a las terapias que aprendió a aceptarse y a entenderse mejor para poder ser feliz.

"Empecé a ir a terapia en el 2001. Me ayudó mucho en todos los aspectos de mi vida: desde mi imagen hasta las relaciones", aseguró la barranquillera de 33 años en declaraciones dadas a conocer por el diario español El País. "Es increíblemente liberador el pasarte una hora hablando con alguien sin preocuparte cómo suenas. Se trata de enterderte a ti misma. Hablar con mi terapeuta se ha convertido en parte de mi rutina".

La colombiana confesó que gracias a ese proceso sólo hasta hace unos años comenzó a aceptarse como es y le tomó varios años aprender a querer sin reproches el cuerpo que la naturaleza le dio.

OBTÉN EL LOOK DE SHAKIRA

"En toda esa década (la de los 20 años) me pasé más tiempo preocupándome de lo que carecía que pensando en lo que tenía. Siempre deseaba ser más alta, tener piernas más largas, las caderas más delgadas, un trasero más pequeño e incluso el pelo más liso".

A pesar de la batalla que la intérprete de "She Wolf" tuvo con su autoestima, ella afirma que es una característica que suelen tener todas las personas de su mismo género. "Soy como todas las mujeres... nacidas para criticarnos a nosotras mismas".

Y sobre sus caderas mágicas y el cuerpo que ha logrado tener con el paso de los años, la cantante dijo que es el resultado de un fuerte compromiso con la alimentación y la actividad física.

"He llegado a tener el cuerpo que tengo ahora a fuerza de mucho trabajo y comidas muy cuidadosas. Entreno todos los días, ya sea corriendo, haciendo gimnasia, trabajando o bailando".

Shakira también aseguró que luego de varios años de noviazgo con Antonio de la Rúa, ahora está pensando en serio comenzar una familia, aunque sigue con su convicción de huirle al matrimonio.

"Mi plan es hacer una gira mundial y ponerme a pensar en tener un bebé. No es que mi reloj biológico se haya vuelto loco, pero me siento preparada. Mi cuerpo se siente preparado. Antonio y yo lo hemos hablado y ese es nuestro próximo paso siendo novios eternos", comentó. "La idea de usar un vestido blanco es muy romántico pero el punto real es que el matrimonio es sólo un contrato y eso no es romantico para mí. Así que le propuse que no nos casáramos y él me entendió".

no votos

que opinas

COMENTARIOS