Shakira ayuda en la educación de casi 5,000 niños colombianos

Noticias

Shakira ayuda en la educación de casi 5,000 niños colombianos

 



Foto: Dominique Charriau/WireImage

Los esfuerzos de Shakira a través de su fundación Pies Decalzos han rendido fruto. Un total de 4,095 niños colombianos de bajos recursos están matriculados en las instituciones educativas de la fundación, según divulgó hoy la organización.

Un informe que presentó la directora ejecutiva de Pies Descalzos, Patricia Sierra, indica que a estos alumnos se les suman más de mil niños que no tienen plaza escolar pero se benefician de las actividades de estas "escuelas de puertas abiertas".

Reporta la agencia EFE que desde su fundación en 2003, esta organización no gubernamental ha construido un colegio en Barranquilla, la ciudad natal de Shakira, y ha mejorado las instalaciones de un centro en la localidad de Soacha, aledaña a Bogotá.

Además, también se construyó un colegio en Quibdó, capital del departamento del Chocó (en el Pacífico colombiano) y otras cinco sedes rurales.

Sierra agregó que todos los esfuerzos están puestos ahora en el próximo colegio que Pies Descalzos construye en las Lomas del Peyé, en Cartagena de Indias. Se espera que la construcción de este colegio, que tendrá cupo para 1,500 niños, concluya a finales de 2013.

Shakira está esperando de su primer hijo junto a su novio, Gerard Piqué. Luego de mantenerse como un misterio por varios meses finalmente lo confirmó a mediados de septiembre.

“Como muchos de ustedes saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé”, dijo a través de un comunicado ligado a su cuenta de Twitter.

no votos

que opinas

COMENTARIOS